Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

NACIONALES

11 de septiembre de 2019

LA OPOSICIÓN PRETENDE ACELERAR LA LEY DE EMERGENCIA ALIMENTARIA

La Cámara de Diputados deberá debatir y luego aprobar o no el proyecto.

A pedido de la oposición, el presidente del cuerpo, Emilio Monzó, convocó a una sesión especial para tratar el proyecto de emergencia alimentaria, el jueves a las 11.30. En el oficialismo aseguran que no bloquearán la ley y que quieren “discutir la letra”, aunque la estrategia terminará de definirse el miércoles por la tarde en la reunión del interbloque de Cambiemos.

El pedido de debate ingresó el martes con la firma de 15 diputados de diferentes bloques opositores. En la presentación, los legisladores solicitaron tratar 12 expedientes, todos ligados a la ley de emergencia alimentaria.

Sin embargo, la idea es votar el proyecto que ya fue consensuado el lunes y que fija, como punto principal, prorrogar la emergencia alimentaria hasta 2002 e incrementar “como mínimo” un 50 % las partidas presupuestarias vigentes destinadas a programas de alimentación y nutrición. De ser aprobado, luego será el turno del Senado.

Fuente: Diario Clarín



COMPARTIR:

Comentarios