Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:42 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

7 de octubre de 2019

Municipio y Fundación Avon anunciaron una nueva caminata para prevenir el cáncer de mama

Se realizará el próximo sábado y el inicio será en el Parque 2 de Febrero

El intendente Jorge Capitanich recibió este lunes a referentes de la Fundación Avon (Zona 321) en el marco de la organización de una nueva edición de la caminata para concientizar a la población sobre la detección temprana del cáncer de mama. La caminata se realizará el próximo sábado a partir de las 16,30  y tendrá su punto de partida en el Parque 2 de Febrero.

La Caminata Avon contra el Cáncer de Mama se realiza desde el año 2005 en más de 50 países, con el objetivo de crear conciencia sobre esta enfermedad. El evento invita a la comunidad a caminar juntos para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud.

La representante de la Fundación Avon, Rosana Babikow después de invitar a la comunidad a participar del evento de  la caminata organizada por la zona 321 de Cosmético Avon,  resaltó  la importancia  que tiene la concientización y la detección temprana para salvar vidas. “Una de cada ocho mujeres puede concebir el cáncer de mama, pero el 98% se salva a partir de la detección temprana de la enfermedad y puede llevar adelante su vida con normalidad”, dijo la referente de la Fundación.

En el contexto de la caminata se realizarán actividades físicas, se escucharán testimonios de mujeres que han superado la enfermedad y especialistas médicos exponiendo sobre la temática, entre otras propuestas. A través de estos eventos deportivos se realizan pruebas de detección gratuita, campañas informativas y clases para realizar una autoexploración adecuada, con la finalidad de que la información llegue a todas las personas posibles.

La subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez confirmó que el municipio apoyará la caminata contra el cáncer de mama proporcionando toda la logística del evento. La caminata  de concientización– organizada por la Fundación Avon – se inició este año el 29 de septiembre en la ciudad Buenos Aires y luego se replican en todo el país.

Participaron de la presentación el secretario de Cultura y Desarrollo Social Sebastián Benítez Molas; la subsecretaria de Mujer y Familia, Susana Ramírez y diferentes referentes de la Fundación Avon.

 

Prevenir y concientizar

El cáncer de mama es una de las principales causante de muertes en el país, por ello la caminata es una manera de visibilizar la problemática que en nuestro país registra unas  5400 muertes por año. Es por ello que se invita a la comunidad a participar con un remera rosa  como símbolo  de la lucha contra esta enfermedad que afecta a tantas mujeres en el país y en el mundo.

“Es importante seguir generando conciencia sobre la importancia de la detección temprana del Cáncer de Mama”, dijo la referente de la fundación Avon, al remarcar que estas caminatas por la vida se vienen realizando desde hace 15 años en la Argentina. En la ciudad de Resistencia el año pasado este evento tuvo como punto de partida la Plaza España, en tanto que en esta nueva edición el inicio se realizará desde el Parque 2 de Febrero.

El evento invita a la comunidad a caminar juntos para celebrar la vida a través de un mensaje de detección temprana, y a las mujeres especialmente a ser protagonistas del cuidado de su propia salud.



COMPARTIR:

Comentarios