Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:47 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de octubre de 2019

El Chaco ya tiene nuevo Gobernador y se renueva 16 bancas en la Cámara Baja

La coalición del Frente Chaco Somos Todos fue la segunda fuerza más votada, pero no logró forzar a un ballotage, en una jornada electoral tranquila.

En una jornada electoral que trascurrió con relativa normalidad, salvo algunos pequeños inconvenientes. Éstos  surgieron principalmente de un faltazo de autoridades de mesa que demoró la apertura de los comicios.  Jorge Milton Capitanich logró ayer convertirse en la primera figura política del Chaco que logra un tercer mandato como gobernador.

El actual intendente de Resistencia no consiguió esta vez superar el 50% de los votos, pero pudo terminar  la carrera  por el gobierno provincial, en primera vuelta, ya que hasta el momento obtiene el 48,9% de los votos, mientras que el segundo candidato más votado, el radical Carim Peche, cosechaba el 31,6.

La Constitución Provincial establece que la segunda vuelta se evita si el postulante más votado supera el 45% de los votos. Pero la mayor sorpresa del domingo fue la muy buena elección que concretó el Frente Integrador, la fuerza fundada por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que logró el 13,9% a nivel provincial, y muy cerca de obtener un asombroso segundo lugar en Resistencia, donde su candidatura a la gobernación fue respaldada por el 28,8% de los electores.

Renovación de intendencias y bancas

Con el 99 % de las mesas escrutadas, el Frente Chaqueño se quedó con 9 de las 16 bancas de la Legislatura Provincial en la elección de ayer. En tanto que la segunda fuerza que más bancas logró fue la alianza Chaco Somos Todos, con 5 diputaciones y finalmente el Frente Integrador obtuvo dos lugares.

Así, el bloque PJ y aliados estará conformado por Juan Carlos Ayala, Andrea Charole, Nadia García Amud, Enrique Paredes, Juan Manuel Pedrini, María Vargas, Liliana Spoljaric, Gladis Cristaldo (Forja) y Juan José Bergia (Nepar), Claudia Panzardi, Hugo Sager, Teresa Cubells (Frente Grande), Roberto Acosta, Elda Insaurralde, Rodolfo Schwartz (PCR), Jéssica Ayala, Nicolás Slimel y Élida Cuesta.

En tanto que la UCR y aliados tendrá los siguientes nombres: Alejandro Aradas, Carmen Delgado, Carina Batalla, Roy Nikisch, Leandro Zdero, Carim Peche, Livio Gutiérrez, Débora Cardozo, Luis Obeid (PRO), Alicia Azula y José Barbetti.

El Frente Integrador estará representado por Jaime Parra Moreno y Clara Pérez Otazu y el Partido Obrero lo tendrá en su banca a Aurelio Díaz.



COMPARTIR:

Comentarios