Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

27 de octubre de 2019

“Estamos todos juntos para poner al Chaco de pié”

El gobernador electo de la provincia del Chaco Jorge Milton Capitanich dio sus sensaciones acerca de las elecciones generales de hoy, por Radio Argentina.

En relación a los primeros resultados de bocas de urnas: “Estoy muy contento porque ha sido una elección muy importante por varios motivos. Primero porque hubo una participación de cerca del 80% de los ciudadanos, segundo porque es la novena elección de un presidente de los argentinos, desde 1983 en forma consecutiva. Además en la provincia del Chaco nosotros manejamos una tendencia de entre el 57 al 61 por ciento contra el 31 % como máximo”.

Además se refirió a los principales frentes que tiene que afrontar el nuevo gobierno, tanto a nivel nacional como provincial: “Hay muchos frentes para trabajar en forma simultánea, esto lo hablé bastante con Alberto cuando vino a la provincia. Nosotros tenemos mucha experiencia en lo que tiene que ver con la administración del Estado provincial y nacional por lo que sabemos cuáles son nuestras prioridades”, dijo y agregó: “La agenda de trabajo es muy amplia: primero tenés que negociar con el FMI, afrontado un mecanismo de renegociación de la deuda de la forma más conveniente para el país. Así poder conseguir estabilidad cambiaria, mejorar los salarios y aumentar el consumo. Por otro lado establecer un pacto social, trabajar en educación, salud y seguridad, principalmente”.

Por último Capitanich aseguró: “En el año 2015 también hemos tenido errores. Por ejemplo la división, además en ese año no advertíamos lo que significaba para la Argentina no defender los logros obtenidos. Tampoco supimos encontrar otro candidato o candidata como alternativa a Cristina alternativa a Cristina”, concluyó.

Escuchá ela audio con la entrevista completa



COMPARTIR:

Comentarios