Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:25 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

JUDICIALES NACIONALES

27 de diciembre de 2019

Sobreseen a Menem y Cavallo en la causa por la venta de la Rural

El ex presidente y el ex ministro de Economía fueron beneficiados por la Cámara Federal de Casación Penal que consideró la prescripción del delito de la venta del predio a un supuesto precio vil.

El ex presidente Carlos Menem y su ex ministro de Economía Domingo Cavallo quedaron sobreseídos hoy en la causa que investigó la venta del predio de la Rural a un supuesto precio vil, por decisión de la Cámara Federal de Casación Penal.

Los jueces Liliana Catucci, Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani revocaron las condenas impuestas en un juicio oral y sobreseyeron a ambos al considerar prescriptos los delitos por el paso del tiempo, según el fallo al que accedió Télam.

El máximo tribunal penal del país hizo lugar a los planteos de los abogados defensores "relacionados con la violación a la garantía constitucional de ser juzgados en un plazo razonable", y declaró la "extinción de la acción penal".

Además, quedaron sobreseídos Matías Ordoñez y Gastón Figueroa Alcorta.

Menem había sido condenado a tres años y nueve meses de prisión en un juicio por el Tribunal Oral Federal 2, y Cavallo a tres años y seis meses.



COMPARTIR:

Comentarios