Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:40 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TRANSPORTE PÚBLICO

15 de enero de 2020

Chaco participó del Primero Encuentro Nacional del Transporte

El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, estuvo en la mesa de trabajo. Se busca impulsar el Consejo Federal del Transporte para elaborar una agenda coordinada entre todas las provincias.

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, participó del primer encuentro nacional del transporte con ministros y secretarios de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estuvo acompañado por el subsecretario de Transporte de la Provincia, César Frugoni.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de Mario Meoni, convocó a este encuentro nacional para establecer un primer intercambio institucional entre los 24 distritos y la Nación. El objetivo en lo inmediato es impulsar el Consejo Federal del Transporte para elaborar una agenda coordinada y unificada que abarque la movilidad en las ciudades, así como el desarrollo productivo, la conectividad y el turismo.

"Desde la mirada federal y equitativa que tenemos del país y del transporte, nos preocupa desarrollar una política integral que incluya el transporte público de pasajeros así como la política ferroviaria y logística y la conectividad en la Argentina”, expresó Meoni.

Se planteó la creación de una administración federal de la hidrovía Paraná-Paraguay, la relevancia del desarrollo de las vías navegables y de los puertos. También se discutió la necesidad de avanzar en el desarrollo de energías limpias, junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo, cuidando el ambiente y desarrollando nuevas tecnologías en el país y más oportunidades de empleo en la Argentina.

Además del ministro chaqueño, estuvieron presentes representantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, La Pampa, Jujuy, Mendoza, Misiones, La Rioja, Neuquén, Salta, San Luis, Santa Fe, Tierra del Fuego, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Cruz, San Juan y Río Negro, junto con funcionarios nacionales del Ministerio de Transporte.



COMPARTIR:

Comentarios