Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

27 de febrero de 2020

El Frente Gremial Docente advierte que sin respuestas salariales no iniciarán las clases

En la mencionada reunión se resolvió pasar a cuarto intermedio para el día viernes 28 a las 19 horas, “donde el Gobierno debe acudir con respuesta concreta al reclamo salarial docente en la Provincia, factor determinante para el inicio o no de las clases en el Chaco el día lunes próximo”.

Las entidades sindicales del Frente Gremial advirtieron al término de la reunión de política salarial y condiciones de trabajo llevada a cabo este jueves desde las 13 en el salón Obligado de Casa de Gobierno, que “ante la falta de respuestas concretas y satisfactorias al reclamo salarial docente ratificado plenamente para que la pauta del presente año, además de contener un piso que cubra la inflación perfilada para este 2020, incluya indefectiblemente la herramienta de la cláusula gatillo, es inminente el no inicio de clases en la provincia el 2 de marzo próximo.

Además de ratificar el Frente, el reclamo por la determinación de una política de recuperación de poder adquisitivo en un corto y mediano plazo”.

El Frente Gremial “lamenta que una vez más, como sucede ininterrumpidamente año a año, los gobiernos a su turno lleven finalmente al último día hábil anterior a la fecha fijada para el inicio de clases toda definición salarial, lo que converge repetidamente –por falta de respuestas satisfactorias a las demandas- en el no inicio de clases”.



COMPARTIR:

Comentarios