Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:03 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

28 de febrero de 2020

El Frente Gremial docente analizará las propuestas del Ejecutivo y definirá mañana si las clases comienzan en la fecha estipulada

La cuarta reunión entre sindicatos docentes y el Ejecutivo provincial dejó un acuerdo, aunque este sábado los gremios definirán el inicio de las clases el próximo 3 de marzo.

Tras un cuarto intermedio, este viernes continuó la reunión entre sindicatos docentes y el gobernador Jorge Capitanich, en la que “aseguró la Cláusula Gatillo; solucionar los errores de liquidación efectuada y abonar a quienes aún no han cobrado; dejar abierta la discusión salarial y las Mesas Técnicas salariales inmediatas”, detalló José Piñero (secretario general de AMET).

Según informó Piñero “están dadas las condiciones para iniciar las clases”. Aunque, Eduardo Mijno (de Federación Sitech) dijo a este medio que mañana se decidirá el inicio de clases.

Por su parte, Rosa Petrovich (del Frente Gremial), ratificó el acuerdo sobre la Cláusula Gatillo "como condición innegociable en la política salarial" y, también, adelantó que éste sábado se resolverá el inicio de clases en Asamblea.

En este sentido, el Ejecutivo convocó a una nueva reunión para el 26 de marzo próximo "para la continuidad de una política de recuperación de poder adquisitivo iniciada en 2019 a raíz del paquete de medidas impulsado por el mismo Frente Gremial en la gestión anterior, conjuntamente con la reivindicada cláusula gatillo y otras varias medidas de resolución de situaciones de conflicto laborales de los colegas docentes, que permitió destrabar el duro conflicto educativo del pasado año que generó que dos meses más tarde de lo previsto se iniciaran las clases entonces en el Chaco", detalló Petrovich.



COMPARTIR:

Comentarios