Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 00:33 - Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579 Radio argentina 89.3 Mhz Catamarca 436 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

3 de abril de 2020

El presidente del Banco Central aseguró: "Vivimos una situación inédita"

Miguel Pesce, titular de la entidad monetaria nacional consideró que no deberían repetirse los inconvenientes que se vieron este viernes en las entidades bancarias.

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aseguró que se vivió una "situación inédita" tras la reapertura al público de los bancos para el pago de jubilaciones y pensiones, en el marco del aislamiento social obligatorio que rige ante la pandemia de coronavirus.

En declaraciones a Télam, Pesce destacó que, a pesar de los inconvenientes que se registraron en algunas sucursales, "tanto en el interior como en el ámbito metropolitano, la atención fue fluida, sin que faltara dinero".

El titular del Central consideró que no deberían repetirse estos inconvenientes, ya que a partir de ahora los bancos "permanecerán abiertos" para el pago de los beneficios de la seguridad social.

El funcionario admitió que la situación "desbordó" las previsiones iniciales, porque evidentemente "no fue suficiente" la solución que se pensó para hoy, que duplicaba las bocas de pago.

En otro orden, el presidente del BCRA admitió que tienen "en estudio" la posibilidad de habilitar otros trámites, además del pago a beneficiarios de la seguridad social.

Asimismo, Pesce planteó la necesidad de "insistir en el uso de los medios electrónicos para reducir el uso de efectivo como medio de pago" y evitar aglomeraciones.

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

ACTUALIDAD
La vida del Fray Mamerto Esquiú: el milagro que lo convirtió en beato y su corazón que fue robado dos veces

La vida del Fray Mamerto Esquiú: el milagro que lo convirtió en beato y su corazón que fue robado dos veces

Fue un sacerdote fuera de lo común, con una sensibilidad especial. Los contenidos de sus sermones provocaron que las misas que oficiaba fueran multitudinarias. También pasaron a la historia sus palabras cuando se juró la Constitución de 1853
ACTUALIDAD
Día del Animal en Argentina:  por qué se celebra el 29 de abril?

Día del Animal en Argentina: por qué se celebra el 29 de abril?

Mientras que en muchos países del mundo se celebra el 4 de octubre, Argentina resalta su propio origen al honrar a Ignacio Lucas Albarracín, impulsor de las primeras leyes de defensa animal
ACTUALIDAD
Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

Cómo funciona la línea *910 para denunciar el robo de celulares y bloquearlos

El sistema permite inhabilitar teléfonos robados o extraviados en todo el país. "Podés evitar que usen tu línea o intenten vender tu equipo en el mercado informal", indica la página oficial

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.