Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

14 de julio de 2020

Comercios y actividad física, las primeras flexibilizaciones para el Gran Resistencia

El Gran Resistencia se prepara para la salida progresiva del aislamiento preventivo social y obligatorio. Para eso, se conformó una mesa de dialogo que tiene al frente al gobernador y las comunas que conforman la zona aún “crítica” por la situación epidemiológica.

Gustavo Martínez,  anticipó que las primeras actividades que planean liberar luego del 25 de julio podrían ser: las físicas y las comerciales. Ambos, muy demandados.  

“Básicamente la actividad física y desarrollo de actividades comerciales”, definió Martínez al avance hacia la progresiva “nueva normalidad”.  “Después de más de 100 días de encierro implica una necesidad más que una recreación”, definió sobre la ejercitación.  

“Las actividades comerciales y laborales, tanto el trabajador independiente como privado y el emprendedor o comerciante nos demandan con franjas horarias, con protocolos y demás poder volver a la actividad", mencionó. Dato favorable para comerciantes que deberán adaptarse a las nuevas medidas para la reapertura.  

 

La reunión entre el gobernador y los intendentes Magda Ayala (Barranqueras), Patricia Rodas (Fontana) y Víctor Rea (Puerto Vilelas), fue definida como “positiva” por Gustavo Martínez.  

 

Para el intendente es “importante la construcción de los consensos que permitan que vayamos analizando cada una de las situaciones respecto a lo que se va a ir habilitando y también el compromiso que implica por parte de los sectores de la sociedad, de tal manera que la habilitación no genere que a los 15 días tengamos que volver a restringir producto de acciones de imprudencia”. 

Relaciòn con Capitanich
Finalmente, Martínez aclaró cómo es su relación con Capitanich. "Es muy importante resaltar que más allá de las cuestiones públicas, tenemos relación permanente con el gobernador y las comunicaciones diarias respecto a todas las acciones". 



COMPARTIR:

Comentarios