Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

31 de julio de 2020

Obras estratégicas: en agosto y septiembre apertura de licitaciones y firmas de contratos

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes en Buenos Aires con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, con quien revisó los proyectos y avances de obras estratégicas para el Chaco. A partir de las gestiones, en agosto y en septiembre varias obras podrían comenzar a ponerse en marcha con apertura de licitaciones y firmas de contratos. “Retomar la ejecución de las obras implica la reactivación de la economía, generando empleo con una fuerte inversión en el sector de la construcción”, aseguró.

Actualmente se están diseñando los proyectos ejecutivos para financiar, a través de organismos multilaterales de crédito, los más de 250 kilómetros de ruta de El Impenetrable, con la posibilidad de que en agosto ya se pueda licitar el primer tramo, que va desde Miraflores a Las Hacheras a lo largo de 31 kilómetros. El gobernador insistió además con la pavimentación de la ruta que une Villa Río Bermejito y El Espinillo.

Esta reunión sirvió también para agilizar los desembolsos de los programas Argentina Hace I y II, que involucran a 54 municipios chaqueños con un monto de inversión de 900 millones de pesos. Así, informó que también en agosto se rubricarán contratos para la ejecución de 381 cuadras de pavimento urbano en Juan José Castelli, Quitilipi, Chatara y Las Breñas; luego en septiembre se sumará Machagai. En la oportunidad, también presentó un proyecto de pavimentación realizado por el intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini.

Segundo acueducto
Otro de los puntos planteados ante el funcionario nacional fue la situación del segundo acueducto del interior, el cual requiere destrabar la disponibilidad del flujo de fondos para poder reactivar la obra, que implicará 400 fuentes de trabajo para llegar al 2021 con gran parte del acueducto finalizado. “Se trata de una obra compleja, pero existe un compromiso del Gobierno nacional de acompañar la ejecución”, aseguró el gobernador, recordando que proveerá de agua potable a 26 localidades y a más de 400.000 chaqueños y chaqueñas.

También abordaron la reactivación de la obra del canal 16, la ejecución del proyecto del barrio Pedro Pescador, el acueducto de Río Bermejo, Wichí, Sauzal y Nueva Pompeya y la planta de afluentes de líquidos cloacales de Resistencia. Además, remarcó que la provincia continúa las tratativas para la regulación de los Bajos Submeridionales con Santiago del Estero y Santa Fe. “Poder activar la ejecución de obras en momentos tan difíciles para la provincia es sumamente importante”, manifestó.



COMPARTIR:

Comentarios