Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

4 de agosto de 2020

CHACO | Qué significa que la provincia pase a "Distanciamiento Social"

El Gobernador confirmó ayer que el Departamento San Fernando, que se encontraba aún en "Aislamiento Social", avanzará de fase gracias a la mejora en los indicadores de la pandemia.

Qué significa el DISPO
Si bien gran parte de la provincia del Chaco ya se encontraba en la etapa de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO), el Gran Resistencia aún continuaba con una cuarentena estricta. El paso a esta nueva fase implica un mayor grado de normalidad en cuanto a la actividad económica y social, pero con todos los cuidados y medidas preventivas necesarias para evitar el contagio del coronavirus. Además, se deberá mantener un monitoreo constante de la evolución epidemiológica para garantizar un control efectivo de la situación.

A pesar del cambio a DISPO, la transmisión comunitaria viral extendida aún continúa vigente en el departamento San Fernando, por lo que se prolongó la prohibición de eventos sociales o familiares en espacios cerrados. 

Durante la etapa de DISPO, los chaqueños deberán mantener una distancia mínima de dos metros y cumplir con el uso de barbijos o tapabocas en espacios compartidos. Además, esta fase implica la higiene asidua de manos, y el cumplimiento de otros resguardos como toser en el pliegue del codo, desinfectar las superficies, y ventilar los ambientes. También se deberá cumplir estrictamente con los protocolos de actividades y con las recomendaciones e instrucciones de las autoridades sanitarias provinciales y nacional.

Esta fase además dispone que solo se permitirá realizar actividades -ya sea económicas, industriales, comerciales o de servicios- que cuenten con un protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud. El mismo deberá contemplar la totalidad de las recomendaciones e instrucciones de la cartera sanitaria nacional y restringir el uso de las superficies cerradas hasta un máximo del 50% de su capacidad.

La provincia del Chaco, mediante su "Plan de Desescalada", definió la reglamentación en días y horas para la realización de actividades y los requisitos para su realización, con la finalidad de prevenir la circulación del virus.



COMPARTIR:

Comentarios