Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

18 de agosto de 2020

Coronavirus: reclaman protocolos de bioseguridad para la actividad periodística en el Chaco

A través de un comunicado el Sindicato de Prensa del Chaco y el Frente de Trabajadoras de la Comunicación solicitan a los propietarios de medios locales y a las autoridades del gobierno que se establezcan protocolos de bioseguridad en las coberturas periodísticas para evitar contagios del nuevo coronavirus.

"Somos un grupo esencial que nunca cesó su tarea desde el inicio de la pandemia y ahora en plena desescalada del aislamiento y distanciamiento social necesitamos medidas de cuidado y protección", dice el comunicado.

En el regreso al contacto con más personas, sean redacciones web o de medios impresos, estudios de radio y televisión, en ruedas de prensa, en la vía pública o en entrevistas hay recomendaciones mínimas que se deben respetar.

“Con la progresiva presencialidad advertimos que en directivos y pares hay medidas que abiertamente se incumplen o subestiman: falta de uso de protección en elementos de trabajo, relajamiento en la distancia mínima entre personas, mayor exposición a contagios en recambios de turno, incremento de inseguridad a la hora de ingreso o salida, entre otros” expresa el comunicado.

“Tanto en espacios abiertos (por ejemplo en cobertura de actos) como en recintos cerrados y sin ventilación (por ejemplo en estudios de radio y televisión) se deben respetar acuerdos indispensables conteniendo la menor cantidad de personas posible”, señalan.

 “Pedimos a propietarios de medios, autoridades de áreas de prensa y jefaturas de espacios de comunicación que participen, acompañen, adhieran y hagan cumplir acuerdos que preserven a sus trabajadores y trabajadoras en esta etapa tan demandante para la salud de la sociedad”, remarca el comunicado.

Para finalizar desde el Sindicato de Prensa y el Frente de Trabajadoras de la Comunicación enfatizan: “En medio de una precarización laboral que se profundizó, sin paritaria y con una inflación que dejó nuestros salarios varios años atrás, hoy seguimos sosteniendo un servicio esencial y pedimos que nos cuiden y que nos permitan cuidarnos”.



COMPARTIR:

Comentarios