Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

16 de septiembre de 2020

Duro golpe de la pandemia al personal de seguridad de eventos

Unos 500 trabajadores que desarrollan tareas de derecho de admisión están obligados a pelear en la labor que sea para sobrevivir.

Se comentó la situación del personal de seguridad que está en la entrada de boliches y eventos sociales ejerciendo el derecho de admisión. 

Daniel Toledo, delegado regional Chaco de Sutca (Sindicato Unión de Trabajadores de Custodia de la Argentina), se refirió a la crisis de personas que se desempeñaban en eventos sociales.

Este sector “está atravesando una crisis muy aguda, ya que no hay boliches ni eventos sociales desde que comenzó el aislamiento en marzo”. 

“Y el panorama es desalentador porque seguramente será de las últimas actividades en habilitar. Lo que pedimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales es creatividad para poder habilitar este tipo de actividades de divertimiento. Si los boliches eran lugares cerrados que abrían a la madrugada, ahora se pueden habilitar eventos en lugares abiertos y desde más temprano”, expresó el sindicalista. 

En este sentido, comentó que “los 500 trabajadores de este rubro entre formales e informales en el Chaco intenta subsistir como puede. La mayoría realiza changas de albañil o electricista”. 

El gremio abarca unos 2.500 trabajadores de custodia y seguridad entre formales (1.500) e informales en toda la provincia, entre los que se encuentran los 500 que ejercen el derecho de admisión. 

Toledo además comentó que intentaron gestionar algún subsidio para los trabajadores, “pero algunos ya tenían algún ingreso, pequeño claro está, desde otro lugar, lo que dificultó la gestión”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios