Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:01 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

15 de diciembre de 2020

SAMEEP licitará la obra de ampliación del sistema cloacal La Liguria

El martes 22 a las 10 h, Sameep realizará la apertura de sobres de la licitación privada Nº 01/20, que tiene por objeto concretar la obra de ampliación del sistema cloacal existente en la chacra 273, barrio La Liguria. Con un plazo de obra de 180 días, se beneficiará directamente a 780 vecinos.

La obra de desagüe cloacal consta de 3.155 metros de redes y 156 conexiones individuales. Esta ampliación permitirá dotar con servicio cloacal a un numeroso grupo de residentes de la zona que se encuentra avanzado en su totalidad con un alto desarrollo urbanístico y no se prevé que en la zona pueda ampliarse en población. Con un presupuesto oficial de $19.762.442 pesos, el financiamiento de la obra corre por cuenta del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), a través del PROARSA (PROGRAMA de ASISTENCIA en AREAS con RIESGO SANITARIO). La elevada densidad habitacional del sector a intervenir genera un problema significativo para la eliminación de los efluentes cloacales. Si bien, la zona cuenta con conexiones de desagües cloacales, la cobertura cloacal no alcanza a cubrir las necesidades de la chacra en cuestión, por lo que la alternativa de descarga es a través de “pozos absorbentes”, los que no disponen de eficiencia dadas la configuración de los estratos inferiores del subsuelo y el elevado nivel de las napas freáticas. Se trata de un sector densamente poblado y con serios inconvenientes en el funcionamiento de sus pozos absorbentes, con el alto impacto negativo y riesgos sanitarios que esta situación produce. En los últimos años, la ciudad de Resistencia se ha expandido conformando un gran conglomerado urbano con los municipios vecinos de Barranqueras, Puerto Vilelas y Fontana, abarcando una superficie muy extensa denominada Área Metropolitana de Gran Resistencia (AMGR).

COMPARTIR:

Comentarios