Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de diciembre de 2020

Capitanich: “Si proyectamos vamos a ser responsables de la mitad del pavimento en la historia de Resistencia”

El actual gobernador del Chaco y ex intendente de la ciudad de Resistencia durante el período 2015-2019 realizó un repaso sobre las obras de pavimentación y desagües que se fueron ejecutando durante este año en la capital y que se suman a las ya ejecutadas en tiempos anteriores.

Durante la mañana de este jueves, Capitanich indicó “son muchas las obras que se han podido ejecutar en 2020 y pretendemos en 2021 los objetivos de finalización”, entre las cuales mencionó a la presentada en la jornada de ayer sobre la zona de calles Juan Manuel de Rosas y Juana Azurduy de Resistencia, la cual explicó “tiene que ver con desagües pluviales, iluminación, una avenida que interconecta las autovías de Ruta 11 y Ruta 16 y va a mejorar la circulación vial en la comunidad”. Hoy, al mando de la provincia, Capitanich destacó que “estamos recuperando” obras, y recordó que durante su gestión como intendente de Resistencia algunas de ellas se habrían visto obstaculizadas por la falta de financiamiento nacional. “Macri paralizó plenamente quitándonos todos los recursos porque yo era intendente. Fue en un acto de discriminación política alevosa”, señaló. No obstante, remarcó que en este proceso de recuperación “estamos haciendo el pavimento de Villa Pegoraro y Villa Seitor, Roger Ballet, también estamos incorporando financiamiento para la pavimentación de la avenida 9 de Julio hasta el fondo en Barranqueras”, y agregó que también “estamos ejecutando la avenida San Martín, la avenida Alberdi, la Marcelo T. de Alvear que vamos a estar ejecutando en el primer trimestre del año próximo. La autovía de la Ruta N° 11 pretendemos que avance a un ritmo para concluir esa obra que es muy importante para Resistencia”. Asimismo, señaló que “estamos trabajando las obras hídricas de carácter estructural del microcentro de la ciudad, porque esa cuenca que está muy complicada y es histórica estamos trabajando rápidamente para lograr el financiamiento para poder ejecutarla en los próximos 3 años”. “Es una obra muy importante para Resistencia que tiene unas dificultades tremendas”, aseguró. Frente a este panorama, Capitanich sostuvo que “si lo proyectamos en el tiempo, no cabe la menor duda que vamos a ser, en las administraciones que me tocó en la provincial y el municipio, responsable de la mitad del pavimento urbano en toda la historia de Resistencia”. No obstante a ello, concluyó que “quizá el Municipio de Resistencia en el futuro también pueda contribuir a una estrategia de financiamiento, porque hasta ahora el gran esfuerzo lo hemos hecho nosotros desde la provincia”.

COMPARTIR:

Comentarios