Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:49 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

5 de enero de 2021

Degollaron a un youtuber paraguayo en Florencio Varela

Los videos del joven, conocido como Nery Ariel, generaban polémica dentro de la comunidad de su país.

Un joven paraguayo de 24 años fue encontrado ayer degollado en un zanjón en la localidad bonaerense de Florencio Varela y se investiga si lo atacaron tras una disputa con otras personas de su misma nacionalidad, informaron fuentes policiales.

El cuerpo de la víctima, identificada por la Policía como Nery Ariel Aguilera Cardozo (24), fue hallado en un zanjón ubicado en las calles Los Tilos, entre 527 y La Paloma, de la mencionada localidad del sur del conurbano.

Fuentes policiales indicaron a Télam que el cuerpo fue encontrado por la pareja del joven, de nombre Anahí Duarte Verón, con quien tenía un pequeño hijo, aunque actualmente no convivían.

Tras un relevamiento de la zona por efectivos de la comisaría 2da, se encontró a unos 15 metros del cadáver una tarjeta SUBE y un teléfono celular, como también una mochila celeste con elementos de aseo personal y de trabajo, pertenecientes a la víctima.

Estos elementos fueron secuestrados por disposición de la fiscal de la causa, Mariana Dongiovanni, quien encomendó a la Policía Científica una serie de peritajes,

De acuerdo con las primeras diligencias, los peritos determinaron que la víctima presentaba una herida de arma blanca en la zona derecha del cuello.

En tanto, la pareja del joven asesinado contó a los pesquisas que Cardozo tenía un canal de YouTube que era muy cuestionado por ciudadanos de su misma nacionalidad por los modos de vida y costumbres que allí mostraba.

Los investigadores determinaron que en ese marco, el joven había recibido varias amenazas y hasta fue increpado una vez cuando viajaba en tren junto a su novia.

Por ello es que la principal hipótesis de los pesquisas apunta a que el móvil del crimen fue una disputa entre ciudadanos paraguayos por cuestiones racistas.

A su vez, la fiscal Dongiovanni ordenó la recolección de imágenes, tanto de cámaras de seguridad públicas como privadas, y entrevistar a los vecinos del barrio donde fue hallado el cuerpo en procura de obtener pistas sobre el o los asesinos.

En tanto, en las próximas horas se realizará la operación de autopsia en la morgue del cementerio de Ezpeleta para establecer la mecánica y data de la muerte, entre otras cuestiones de interés para la causa, caratulada como “homicidio”.

Por su parte, la pareja de la víctima dijo esta tarde a Crónica TV dijo que el último contacto que ella tuvo con Cardozo fue cuando él se dirigía a su domicilio y por celular le dijo agitado que “lo estaban siguiendo”.

“Él estaba contento porque hace poco volvimos a estar juntos y porque volvió a ver al hijo”, aseguró la mujer y agregó: “Él era un padre muy amoroso, era el mejor amigo de su hijo.”

Fuente: Télam 



COMPARTIR:

Comentarios