Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SEGURIDAD

26 de enero de 2021

En Presidencia De La Plaza, Provincia Y Municipio implementarán un sistema De video-vigilancia

A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, el Gobierno aportará con la instalación de las cámaras adquiridas por la Comuna, siguiendo un criterio estratégico relacionado a las áreas de mayor conflictividad, y proveerá el servicio de conectividad.

En el marco del Plan Chaco 2020-2030, la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar y el intendente de Presidencia de La Plaza, Diego Bernachea, rubricaron un convenio de asistencia para el fortalecimiento del sistema de video-vigilancia de la localidad. Además, planificaron y coordinaron acciones en conjunto con la Policía local, y dialogaron sobre políticas públicas de seguridad ciudadana

Con el fin de disminuir los siniestros viales, el índice delictivo, y reforzar la seguridad en zonas sensibles de la localidad, el Municipio de Presidencia de la Plaza adquirió cámaras para incrementar el equipamiento de video-vigilancia local. A partir del convenio rubricado este lunes, la cartera de Seguridad y Justicia, colaborará con la instalación de las cámaras según un criterio estratégico relacionado a las áreas de mayor conflictividad, y proveerá el servicio de conectividad, informó la ministra Zalazar, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Stancheff.

El objetivo es crear un Centro de Operaciones de Seguridad Tecnológica y video-vigilancia dentro de la dependencia policial de Presidencia de la Plaza, y el Municipio realizará las obras de infraestructura y edilicias necesarias, proveerá el de mobiliario y equipamiento tecnológico pertinente para su instalación y correcto funcionamiento.

Este Centro permitirá llevar un registro de imágenes que se utilizará como elemento de pruebas para el accionar judicial, para unificar las alertas de la Policía del Chaco, cuerpo de bomberos y servicios de emergencias.

Durante la jornada, los funcionarios de la cartera de Seguridad y Justicia, en diálogo con representantes de la comunidad de Plaza, hablaron de la necesidad de reforzar acciones, personal y de las nuevas designaciones.

 

Más aportes tecnológicos y optimización recursos

La ministra Gloria Zalazar precisó que se trabaja “desde el inicio de la gestión en cambiar el eje de lo que se entiende tradicionalmente por seguridad, avanzando hacia un aporte tecnológico”.

“Buscamos optimizar los recursos de logística que son las camionetas, las motos, y el recurso humano que es el más importante que tenemos, el de nuestros agentes. Entendemos a la tecnología como un apoyo para el trabajo de nuestros policías”, destacó la ministra.

A su turno, el subsecretario Stancheff agregó que “este tipo de convenios se va a ir replicando en los diferentes municipios del interior con la finalidad de reforzar la seguridad en todas las localidades”. 



COMPARTIR:

Comentarios