Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:22 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

27 de enero de 2021

Reactivación de la obra pública: Capitanich abrió los sobres de la licitación para la pavimentación de las avenidas Azurduy y Rosas

Se presentaron seis ofertas para la construcción de pavimento y desagües pluviales en las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas de Resistencia, obra paralizada desde 2015. "Son obras estructurales para mejorar la conectividad vial y el sistema de desagües de la ciudad", subrayó el gobernador.

El gobernador Jorge Capitanich encabezó este miércoles, junto al administrador de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela, la apertura de sobres de la licitación para la reactivación de las obras de pavimento de las avenidas Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas de Resistencia. La obra fue paralizada en 2015 y a la fecha cuenta con un 40 por ciento de ejecución.

Es una obra indispensable para la zona Norte, que forma parte de un conjunto de obras para mejorar significativamente la conectividad vial y el sistema de desagües en la ciudad”, subrayó el mandatario tras presentar los seis oferentes que resultaron del proceso licitatorio.

Con una inversión de $341.985.850 y un plazo de ejecución de 12 meses, la obra permitirá unir las autovías de las rutas 16 y 11 constituyendo un corredor vial de gran importancia para el Norte de la ciudad. El proyecto contempla además del pavimento, desagües pluviales, iluminación y señalización, en un tramo de 2300 metros.

Capitanich agradeció en primer lugar al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por permitir, con financiamiento de la Dirección de Vialidad Nacional (DVN), reactivar esta significativa obra que estaba paralizada desde 2015.

 

De la misma forma, valoró la gestión del titular de Vialidad Nacional y la delegación provincial del organismo, para el diseño del proyecto. “Esta obra implica conectividad, pero también desagües pluviales, alumbrado público, parquización, señalización, mejor cotización de los inmuebles y un impacto ambiental positivo, lo que repercutirá en una mejor calidad de vida para los y las vecinas”, enfatizó.

La obra se suma a un programa de inversiones para Resistencia –en ejecución y a ejecutar- que contempla además obras en las avenidas San Martín y Alberdi y la autovía de la ruta 11 con 48 kilómetros en cuatro tramos. En paralelo, se avanza también con la pavimentación de rutas, como la N° 9 y 3 en el tramo de Bermejito a El Espinillo (próximas a iniciar) que sumado a otras rutas a ejecutar con financiamiento de organismos multilaterales de crédito y mediante convenio con Vialidad Nacional, permitirán totalizar más de 250 kilómetros de ruta pavimentada.

El gobernador hizo hincapié además en la importancia de estas obras para contribuir a resolver el problema recurrente de las inundaciones en la ciudad capital. E indicó que se agilizará la ejecución de un programa de inversiones por 41 millones de dólares para optimizar el drenaje en el micro y macro centro de la ciudad, en paralelo con obras de desagüe en la avenida 9 de julio. “Esto nos permitirá mitigar el riesgo de inundaciones en Resistencia y el área Metropolitana”, aseguró.

Estamos llevando adelante obras de vital importancia para las y los vecinos, obras que transforman y que son para siempre, sigamos avanzando juntos en el camino del progreso”, concluyó tras agradecer a los empresarios que presentaron sus ofertas.

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons destacó la trascendencia de este tipo de obras que generan empleo y mejoran la calidad de vida de todos los chaqueños y las chaqueñas. “Se trata de una obra trascendente porque brindará conectividad vial segura y además generará un saneamiento cloacal y una óptima iluminación a la zona Norte de la ciudad”, subrayó.

Potenciar la zona Norte

Hugo Varela, titular de Vialidad Provincial, destacó el acompañamiento de Gustavo Arrieta –administrador de Vialidad Nacional- y Alejandra Vilela –a cargo del Distrito 18 del organismo- para la concreción de esta obra paralizada desde 2015 que presentaba solo un 40 por ciento de avance. “Con la llegada de Capitanich en la Provincia y Alberto en Nación, pudimos reactivar esta obra que permitirá potenciar la zona Norte de la ciudad que en los últimos años ha presentado un crecimiento demográfico significativo”, destacó el funcionario.



COMPARTIR:

Comentarios