Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 12:41 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

31 de enero de 2021

Se realizó la consulta pública para la obra del sistema de distribución de agua potable para siete localidades

El Directorio de Sameep, junto a vecinos y autoridades municipales analizaron el proyecto que permitirá el acceso domiciliario al agua potable de Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio.

Con la presencia autoridades del Municipio, Sameep y vecinos se llevó cabo en Pampa del Indio la consulta pública para la segunda etapa de la obra del “Sistema de Distribución de Agua Potable para Siete Localidades del Interior de Chaco: Capitán Solari, Colonias Unidas, Ciervo Petiso, Laguna Limpia, Las Garcitas, Presidencia Roca y Pampa del Indio” que establece las conexiones domiciliarias.

La consulta se realizó en el Playón Teatro Cielo Abierto y fue organizada dentro del marco del Préstamo BID 2776 - AR, para que los vecinos de la zona en la que se realizará la obra pudieran realizar consultas y expresar sus inquietudes respecto al proyecto.
El vocal de Sameep, Fabián Ríos, se refirió a la importancia de la consulta pública y agradeció la participación de la comunidad de Pampa del Indio, “Es un día histórico para la localidad, porque a partir de esta consulta pública siete localidades tendrán acceso al agua potable”, sostuvo.

Asimismo, agregó: “Cada vez nos falta menos, así que sigamos para que cada vez sea menos la demanda de agua y las necesidades con respecto al agua en la provincia”.

Por su parte, el presidente de Sameep, Pablo Sánchez, señaló que en de Pampa del Indio se realizarán 3.017 nuevas conexiones nuevas y “se reemplazarán las cañerías antiguas, se colocarán nuevas de más diámetro para aumentar la presión y se realizarán las conexiones necesarias”.

Sánchez agregó: “El gobernador tiene como principio básico la universalización del agua y para que esto sea factible tiene que ser en calidad y de forma permanente” y sumó que, “si bien en la etapa a licitar no se encuentran incluidos la totalidad de parajes cercanos, esto no excluye que la empresa realice las extensiones de cañerías faltantes una vez iniciada la obra”.

Detalles de la obra que beneficiará a siete localidades

La obra de infraestructura tiene un presupuesto oficial: $1.069.963.019,85 y un plazo de 24 meses. La misma mejorará el servicio y abastecimiento de agua potable en las localidades de Pampa del Indio, Presidencia Roca, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas, Laguna Limpia y Capitán Solari beneficiará una Población Actual de 25.900 habitantes con una proyección a futuro para 65.000 habitantes en 2040.
Participaron de la consulta los directores de Sameep, Pablo Sánchez (presidente), Fabián Ríos (vocal) y Raúl Acosta (vocal); el jefe de zona IV de Sameep, José Luis Ocampo; el encargado del servicio en Pampa del Indio, Alex Fernández; la jefa del Departamento Proyectos Especiales, Anabella Schuster; el presidente del Concejo de Pampa del Indio Darío Tolosa, y vecinos de la localidad y parajes cercanos.



COMPARTIR:

Comentarios