Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:04 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

2 de febrero de 2021

Así funcionará el requisito de PCR o testeo rápido para ingresar a la provincia

A partir del lunes 8 de febrero, las personas que no se encuentren comprendidas en ninguna de las excepciones previstas, deberán presentar obligatoriamente un certificado de PCR o testeo rápido realizado hasta 72 horas previas al momento del ingreso.

El Gobierno de la Provincia del Chaco amplía la información sobre cómo funcionará el requisito de PCR o testeo rápido para las personas que ingresen a la provincia, oportunamente comunicado el lunes 1 de febrero tras el anuncio de las nuevas medidas para disminuir los contagios por Covid-19. 

 

En todos los casos sigue siendo necesario el permiso de circulación emitido en Tu Gobierno Digital, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.

 

¿Cuándo entra en vigencia?

Como primera cuestión, el certificado de PCR o testeo rápido en los nueve puntos de acceso a la provincia será obligatorio a partir del lunes 8 de febrero. El certificado debe ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.  

 

¿Quiénes lo deben presentar?

Será exigible para todas las personas mayores de 18 años, tengan o no residencia en la provincia del Chaco.

 

¿Hay excepciones?

Sí. En virtud de las diferentes particularidades que se suscitan al momento de ingresar o salir de la provincia, el Gobierno estableció que las siguientes personas NO tendrán obligación de presentar dicho requisito:

Excepciones:

1. Personas que acrediten la necesidad de ingresar por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad. 

2. Personas afectadas a servicios de salud y fuerzas de seguridad en cumplimiento de sus funciones.

3. Personas en tránsito, incluyéndose en ellas quienes brindan servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.

4. Personas que acrediten de forma fehaciente que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros, que deban realizar trámites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.

5. Personas de otras provincias que ingresen y salgan el mismo día. 

 

Disposiciones especiales hasta el domingo 7 de febrero inclusive

Las personas que regresen a la provincia del Chaco antes del lunes 8 de febrero y que no presenten certificado de PCR o testeo rápido deberán realizarse un test en alguna de las postas de hisopado gratuito dispuestas por el Gobierno: en Resistencia, en Laboratorios Chaqueños; en Sáenz Peña, en la Uncaus y en el hotel Gualok; en otras localidades, en los centros habituales dispuestos por los municipios.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Dónde hago el testeo o PCR si regreso a la provincia después del lunes 8?

Tenés que hacer PCR o hisopado en la provincia en la que te encuentres antes de tu llegada.

 

Si llevo acompañantes ¿todos deben presentar el testeo o PCR?

Sí, todas las personas que circulen en un mismo vehículo deben presentar certificado de testeo o PCR. El requisito es individual (siempre y cuando sean mayores de 18 años).

 

Si el testeo o PCR me dió positivo ¿puedo ingresar a la provincia?

Sí. El Gobierno registrará el domicilio donde harás el aislamiento obligatorio para hacer el monitoreo correspondiente. En caso de no tener un domicilio disponible, de no contar con las condiciones habitacionales necesarias para garantizar el mismo o de no querer realizarlo en tu domicilio, el Gobierno te garantizará un lugar en alguno de los centros de aislamientos dispuestos.

 

¿Qué hago si al momento de ingresar dí negativo pero presento síntomas horas o días después de hacerlo? 

Tenés que comunicarte al 800-444-0829 o bien enviando el mensaje “@chaco salud” al 011-6273-0000 podes comunicarte con un operador para informar la situación y recibir recomendaciones.



COMPARTIR:

Comentarios