Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

3 de febrero de 2021

En Corzuela y Pinedo, desarrollo social ratificó el compromiso de promover empleo y obras comunitarias

Con intendentes de ambos municipios se firmaron convenios y avanzaron en la aplicación del plan Emprendemos Todxs. Además, se promueven refacciones edilicias de un centro comunitario y obras en un inmueble donde funcionará una fábrica de alpargatas.

La ministra de Desarrollo Social, María Pía Chiacchio Cavana, mantuvo este miércoles dos encuentros de trabajo con los intendentes Rafael Carrara (Corzuela) y Franco Ciucci (General Pinedo), con quienes firmó convenios para la implementación del plan Emprendemos Todxs. Además, junto a los intendentes evaluaron los alcances que tiene la propuesta, que tiene como objetivo fortalecer proyectos productivos, generar empleo e independencia económica en esas localidades.

 

“El desarrollo y la recuperación de la provincia vienen de la mano de la generación de oportunidades para que chaqueñas y chaqueños cuenten con emprendimientos constituidos a los cuales se deba fortalecer o bien tengan una iniciativa que precise del respaldo del Estado para desarrollarla y poder consolidarse en el tiempo hasta constituirse en una fuente segura de ingresos”, expresó la funcionaria provincial.

 

En Corzuela, acompañada del jefe comunal, la ministra se acercó hasta el Centro Integrador Comunitario (CIC), donde confluye el funcionamiento de gran parte de los programas sociales que se implementan en la localidad, donde se analizaron las refacciones edilicias integrales que se pondrán en marcha.

 

“Un edificio en óptimas condiciones es fundamental para quienes se desempeñan diariamente, dando todo de sí para marcar que existe un Estado presente con respuestas para los sectores vulnerables y para brindar comodidad a quienes allí concurren”, agregó.

 

FÁBRICA DE ALPARGATAS

 

En General Pinedo, la funcionaria provincial dialogó con el intendente, evaluando el proceso de implementación de Emprendemos Todxs en la localidad, y también se observó la optimización de acciones vinculadas a la seguridad alimentaria.

 

Así, se acordó ampliar el alcance del Programa Provincial de Seguimiento Nutricional como también el acompañamiento de la comuna en todo lo que hace al seguimiento de los casos y el dictado de talleres para fomentar una cultura de alimentación saludable.

 

En el plano vinculado a fuentes de trabajo, Chiacchio Cavana y Ciucci visitaron el inmueble donde cooperativas de trabajo darán vida a una fábrica de alpargatas y a un taller textil, que será gestionada por la Comuna.

 

“La interacción entre el gobierno local, la Provincia y las organizaciones demuestran que el esfuerzo conjunto con roles definidos y compromisos conjuntos son fundamentales para generar inclusión laboral”, cerró la ministra.



COMPARTIR:

Comentarios