Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:39 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

ACTUALIDAD

6 de febrero de 2021

Con gran convocatoria dio inicio el programa "sábado joven" para renovación de DNI para adolescentes de 14 años

La iniciativa nacional está destinada a quienes deban actualizar su DNI. Los interesados deberán inscribirse a través de la página web: https://turnos.chaco.gob.ar/.

El Gobierno provincial acompañó el inicio del programa “Sábado joven” en la provincia del Chaco. La iniciativa del Ministerio del Interior de la Nación a través del Renaper, permite tramitar la renovación de DNI para adolescentes de 14 años todos los sábados de 8 a 12. La iniciativa estará vigente durante febrero y marzo en una primera etapa.

“Es una facilidad, porque por cuestiones laborales, de colegio o por otros compromisos, los días de semana se tornan muy difíciles para este rango etario, por eso, esta iniciativa de atenderlos los sábados y que el Registro Civil esté al servicio de la ciudadanía, prestando un rol tan importante como es el Derecho a la Identidad” resaltó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo.

“Con esta posibilidad que hoy tenemos que el Registro Civil de Resistencia, son muchos los jóvenes que se han acercado o lo harán, luego de sacar su turno en la página de turnos.chaco.gob.ar y que seguramente irá creciendo con el transcurso del tiempo” resaltó.

Requisitos y metodología de entrega

La subsecretaria de Asuntos Registrales Sheina Waicman, expresó “hoy es el primer sábado y estamos en el Registro Civil central de 9 de julio 440 de Resistencia. Proponemos que de 8 a 12 durante las mañanas de los sábados sea un espacio de encuentro para que los particulares, acompañados de sus padres puedan ir, sacando turnos en la plataforma https://gobiernodigital.chaco.gob.ar y realizar el trámite que corresponda a la renovación”.

“Desde acá se va a dar es un comprobante para abonar en el Correo Argentino, que abre de 8 a 17 todos los días y queda el trámite desde acá emitido, con un código de barras y con eso se abona una suma de 300 pesos, y el DNI te llega al domicilio entre 10 y 15 días” explicó la funcionaria.

Waiman detalló además que “independientemente de eso, RENAPER nos da la opción de una página donde se puede pagar el trámite. Antes solamente se pagaban los express cuyo costo era doble, pero hoy se puede pagar con tarjeta de crédito, débito o homebanking en forma anticipada desde casa e imprimir el comprobante de pago y venir con eso. Además del comprobante, se debe adjuntar el DNI viejo y la última acta de nacimiento que tenga la persona”.

“Pretendemos seguir con esta iniciativa todo el mes de febrero y de marzo. Más allá de esto, comunicar que pueden sacar turno personas mayores, menores, niños, en la plataforma https://gobiernodigital.chaco.gob.ar todos los días, porque el registro Civil trabaja de lunes a lunes en todos los espacios de la provincia. Aunque estamos con guardias mínimas los feriados, los fines de semanas largos, el Registro Civil cumple su labor correspondiente” resaltó.

Acceso a derechos

Patricia Esquivel, encargada en el Chaco del megaoperativo “Sábado Joven” explicó que el programa apunta a incentivar a los adolescentes a que actualicen sus DNI. De esa manera, podrán acreditar su identidad ante diferentes entes nacionales y acceder a sus derechos.

“Contar con un documento de identidad en vigencia es de suma importancia. Permite acreditar la identidad de la persona hasta el permiso para votar, viajar o realizar trámites. La actualización y renovación de los documentos forma parte de las metas del Gobierno para el mejoramiento al acceso a la identidad, estableciéndose como uno de los puntos clave para el correcto ejercicio de los derechos”, remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios