Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 00:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

23 de noviembre de 2016

AUTORIDADES DEL LITORAL ESTABLECIERON ACCIONES CONJUNTAS PARA FORTALECER LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Comenzaron a diagramar un calendario turístico unificado para la temporada 2017, y la planificación de actividades promocionales.

La presidente del Instituto de Turismo del Chaco  Mora Dicembrino participó este miércoles junto al gobernador de Entre Ríos Gustavo Bordet y a sus pares de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe y Formosa, de la reunión del Consejo Litoral de Turismo –CoLiTur-, que se llevó adelante en la ciudad de Paraná. En el encuentro, se efectuó la firma de un convenio con el Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA), destinado a optimizar ofertas y servicios turísticos, para que los afiliados puedan viajar por toda la región con importantes beneficios.

La ciudad de Paraná, Entre Ríos fue sede del encuentro del CoLiTur, que se llevó adelante este miércoles con la presencia de su presidente Ramiro Fernández Patri (Formosa) y de su vicepresidente Mora Dicembrino (Chaco). Participaron también: Inés Presman (Corrientes); Adrián Fuertes (Entre Ríos); Martín Bulos (Santa Fe) y José María Arrúa (Misiones). La apertura del encuentro estuvo encabezada por el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, quien destacó la generación de espacios de articulación para  potenciar la actividad turística en la región.

En ese marco, las autoridades presentes junto a miembros del Consejo de Obras y Servicios Sociales Provinciales de la República Argentina (COSSPRA)- Región NEA y la titular del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos del Chaco –InSSSeP- Mariel Gersel, realizaron la firma de un convenio para promover una tarea conjunta en pos del desarrollo turístico. De este modo, se buscará propiciar actividades y servicios turísticos destinados a mejorar de manera integral la calidad de vida de los afiliados, quienes podrán acceder a beneficios para viajar por la región.

En este sentido, el titular del Instituto de Obra Social de Entre Ríos Fernando Cañete sostuvo que este convenio beneficiará a 1.700.000 afiliados en todo el Litoral. Asimismo, las obras sociales provinciales ofrecerán a sus afiliados la posibilidad de realizar turismo en el Litoral, generando un interesante movimiento para el sector turístico en Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Santa Fe y Misiones.

 

En vistas al 2017

Las autoridades de turismo del Litoral abordaron diversas cuestiones relativas a la actividad turística de la región. Es así que, comenzaron a diagramar un calendario turístico unificado para la temporada 2017, y la planificación de actividades promocionales, que se llevarán adelante con el acompañamiento del Ministerio de Turismo de la Nación –MinTur-.

También temáticas vinculadas a la conectividad aérea; reglamentación de la actividad turística; red de Parques Nacionales y Provinciales; la participación en ferias internacionales y el Simposio Argentino Español de Turismo, que se realizará del 12 al 14 de diciembre.

“El encuentro sirvió para comenzar a establecer el plan de acciones para el año próximo, y delimitar estrategias para potenciar y fortalecer los destinos y productos que tienen para ofrecer cada una de las provincias y que en su conjunto forman una interesante oferta, que cada vez más turistas eligen”, resumió Mora Dicembrino.



COMPARTIR:

Comentarios