Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

10 de febrero de 2021

Forja: “estamos a favor de la suspensión de las paso”

El partido de la concertación Forja, expresa su posición a favor de la suspensión de las PASO nacionales y provinciales de este año.

El partido de la concertación Forja, luego de realizar una consulta con los dirigentes y militantes del partido de la provincia del Chaco, lograron un consenso y expresan su posición a favor de la suspensión de las PASO nacionales y provinciales de este año.

Esta posición política se debe a la difícil situación sanitaria que atraviesa nuestro país y el mundo, debido a la pandemia del COVID en donde el gobierno nacional y provincial le está pidiendo a la gente que se quede en sus casas y mantengan el distanciamiento social para evitar contagios por lo que resultaría ilógico pedir a la ciudadanía que salga a votar en cuatro oportunidades.

A su vez debido a la situación económica que está atravesando el país donde mucha gente perdió su trabajo, muchas empresas han cerrado y donde muchas personas aun hoy no pueden retornar a sus actividades laborales, el gobierno en vez de gastar millones de pesos  en una elección interna de frente o de partidos que a veces no se justifica, ese dinero lo podría destinar para ayudar a las personas que más lo necesitan.

Cabe destacar que ya existe una voluntad manifiesta por parte de diferentes sectores de la política Argentina como así también una gran mayoría de la sociedad que está a favor de esta posición.

En el año 2019 se suspendieron las PASO en la provincia y no había pandemia, en esa oportunidad estábamos en una situación mejor que la actual por lo que no habría ningún problema en suspenderlas ahora. Por ello consideramos lógico llevar las elecciones unificadas al mes de octubre, tanto nacional como provincial y que allí la gente elija sus candidatos.

 

       

Raúl Acosta

Presidente del Partido de la

Concertación FORJA Chaco



COMPARTIR:

Comentarios