Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:53 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

11 de febrero de 2021

Lanzan el plan de seguridad ciudadana 2021

Con un gran compromiso de desarrollar las herramientas técnicas y políticas para encarar la criminalidad y construir una sociedad pacifica el Gobernador de la Provincia junto a la cúpula policial puso en marcha el Plan de Seguridad 2021.

Este ambicioso plan que impulsa políticas de Seguridad Ciudadana para brindarles mayor seguridad a los conflictos de los chaqueños y chaqueñas. Con un abordaje entre Nación, Provincia y Municipios. 

Fuerzas de Seguridad

Este plan proyecta un programa de profesionalización, actualización y especialización de las Fuerzas de Seguridad, que busca formar a 1.900 agentes en diplomaturas, cursos de capacitación y tecnicaturas.

Además de Fortalecimiento de Infraestructura en Seguridad Ciudadana, con el objetivo de adquirir 200 vehículos y 300 motos nuevas. Un Plan de Reforma Institucional, con Comisarias remodeladas y equipadas, lo que representa un fortalecimiento de la infraestructura y los recursos materiales en la totalidad de las Comisarías de nuestra Provincia.

También, un Sistema Integral de Video vigilancia Centros de Seguridad Tecnológica en Municipios. Adquisición de drones, Cámaras de Video vigilancia y terminales de emergencia.

PORTALES DIGITALES

El proyecto prevé una ejecución inicial que se divide en la instalación de dos circuitos de Portales Digitales de Seguridad, en los principales accesos de la provincia.

PARADAS SEGURAS

En una primera etapa, con un sistema de videovigilancia integrado. Cada parada contará con un  pulsador antipánico y de emergencias, intercomunicador conectado a un centro de monitoreo de seguridad,  cámara domo 360, reconocimiento facial, baliza estroboscópica y altavoz.

APLICACIÓN

Desarrollar una aplicación para Android y para Sistema iOS, con la finalidad de brindarles una herramienta a los ciudadanos con la cual puedan realizar diferentes tipos de denuncias, a través de formularios digitales establecidos en dicha aplicación. Robos/Hurtos. Narcotráfico. Delitos Rurales. Violencias de Géneros. Juegos Clandestinos/Apuestas Ilegales. Picadas. Animales Sueltos Robo de Celular

FORTALECIMIENTO DE SEGURIDAD RURAL

Intensificar las medidas tendientes a prevenir o reprimir el abigeato, promoviendo una reducción en las violaciones a las leyes que rigen la actividad agropecuaria y del campo, y una protección de la fauna y flora de nuestra provincia.

Para esto el Gobierno  busca formar y capacitar  Ayudantes de Fiscales Rurales, profesionalizar aún más a la Policia Rural, cámaras campo instaladas en lugares estratégicos.

NUEVO MODELO INTEGRAL DE SEGURIDAD MUNICIPAL PARA LA PROVINCIA DEL CHACO

Este punto propone realizar tareas en materia de seguridad en conjunto. Por otro lado  un espacio llamado Comisarias Abiertas busca promover la participación comunitaria a través de encuentros con Comisarios de la Policía del Chaco y funcionarios del Gobierno de la Provincia del Chaco.

Asimismo,  formaran 40 agentes comunitarios certificados por el Instituto de Educación Superior de Formación Policial y Seguridad Publica de la Policia para ser el vínculo entre la comunidad y las fuerzas de seguridad.

SEGURIDAD VIAL EN TU BARRIO

Un programa de educación vial  que se implementara en los distintos barrios de nuestra provincia,  con el fin de generar conductores responsables, tanto en lo que refiere al conocimiento de las normas, como al mantenimiento de su propio vehículo, logrando así, reducir los niveles de siniestralidad.

En el lanzamiento estuvieron presentes la Ministra de Seguridad Gloria Zalazar, el Jefe de Policia  Alejandro Acuña, Subjefe de Policia David Vega y el Director Ejecutivo del Ceac Ariel Bernard.



COMPARTIR:

Comentarios