Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:54 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

EDUCACION

20 de febrero de 2021

Educación definió protocolo de retorno seguro a las escuelas: el lunes los docentes harán presentación online

Será a través de un formulario digital que deberán completar, de manera de contar con un registro detallado sobre la situación de cada trabajador de la educación para la identificación de personal de riesgo.

El Ministerio de Educación de la Provincia ultima los detalles de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2021, previsto para el 1 de marzo. La presentación de los y las docentes el lunes 22 de febrero, no será presencial como los años anteriores, sino que se hará de modo no presencial. Será a través de un formulario online (cuyo link se dará a conocer a través de los medios oficiales del Ministerio) y deberán completar, de manera de contar con un registro detallado sobre la situación de cada trabajador de la educación para la identificación de personal de riesgo.

De cara al retorno seguro a la presencialidad en las escuelas chaqueñas, los ministerios de Educación y de Salud Pública elaboraron un Protocolo Sanitario para la Implementación de las Clases Presenciales, que se concretará en un Decreto provincial.

El mencionado documento detalla, en base a las disposiciones de los ministerios de Salud de Nación y Provincia, las condiciones para que una persona sea incluida dentro de los grupos de riesgo, y por ende resulte exenta del deber de asistencia al lugar de trabajo.

A efectos de contar rápidamente con un registro minucioso que permita identificar a dichas personas, Educación dispuso un formulario online que deberá ser completado por cada docente a partir del día lunes 22 de febrero. Esta información resulta imprescindible para trazar un mapa del estado de situación de cada escuela, y también para diseñar, en articulación con la cartera provincial de Salud, el plan de vacunación.

Sobre el Protocolo para la Implementación de las Clases Presenciales

Además de las recomendaciones generales y definiciones epidemiológicas, el protocolo elaborado establece acciones a llevar a cabo previamente a la apertura de las instituciones educativas y para el ingreso a los establecimientos, recomendaciones para el uso del transporte público y escolar, para la organización del trabajo -con estudiantes y docentes-, y recomendaciones pedagógicas por nivel y modalidad.

En base a estos documentos marco, cada institución educativa definirá, en jornadas de trabajo que se desarrollarán durante la próxima semana, la mejor estrategia para garantizar el desarrollo de clases en cualquiera de las tres formas de escolarización previstas: presencial, no presencial y combinada (presencial con virtual o a través de cuadernillos). (http://bit.ly/JornadasChaco2021).

Cabe mencionar que el personal directivo y docente este lunes participará de capacitaciones online, también a través de la plataforma 'ELE' www.ele.chaco.gob.ar., desarrolladas por la Escuela Superior de Salud Pública para concientizar y promover los buenos hábitos de higiene, conocer las definiciones de casos sospechosos, confirmados y contactos estrechos actuales, a fin de poder actuar de manera oportuna.

El material está disponible en la plataforma 'ELE' y ya se encuentra habilitada la auto-matriculación para docentes y no docentes de todas las instituciones educativas de la provincia. Luego ingresar a Áreas temáticas, ir a Aprendiendo con ´ELE´ y elegir Comunidad Educativa frente al Covid-19 (https://bit.ly/CursoPPVC).



COMPARTIR:

Comentarios