Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

2 de marzo de 2021

Asumió Pedro Sosa al frente de la subsecretaría de investigación e inteligencia criminal

El área tiene como misión diagramar investigaciones de inteligencia criminal referidas a delitos complejos ocurridos dentro de la provincia.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga encabezóeste martes, el acto de asunción y toma de juramento al nuevo subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal de la provincia Pedro Sosa, comisario general retirado de la Policía del Chaco, con gran trayectoria en inteligencia e investigación de delitos. Participaron también del acto la ministra de Seguridad y Justicia Gloria Zalazar y las y los subsecretarios de la cartera.

Sosa tendrá como misión diagramar y proyectar la producción de investigaciones de inteligencia criminal referidas a delitos complejos en el marco del respeto de los derechos y garantías de las y los ciudadanos, consagrados en la Constitución Nacional y tratados internacionales como así también leyes que regulan su actividad.

Trabajaremos mediante la recopilación de la información, en contacto con las fuerzas de seguridad locales, pero también nacionales que se desempeñan en la provincia y con el Ministerio Público Fiscal, para de forma mancomunada desarrollar una buena prevención y persecución de la actividad delictiva”, indicó el flamante funcionario.

Sosa es técnico superior en Seguridad Pública, comisario general retirado, que desempeñó funciones en distintas áreas de la Policía del Chaco: Inteligencia Criminal, Dirección general de Seguridad Interior, Dirección general de Seguridad Metropolitana y Dirección ejecutiva del Centro de Análisis y Control Policial (CEAC) -tercer cargo en la línea de mando de la Policía provincial-.



COMPARTIR:

Comentarios