Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 14:00 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SERVICIO

2 de marzo de 2021

Sameep repara un colector de cloacas en los barrios españa y provincias unidas

La empresa provincial informó que se insertarán nuevos caños y se instalará una bomba que automatizará el servicio hasta la ejecución de trabajos definitivos.

Avanzando con acciones para mejorar la calidad del servicio, operarios de Sameep trabajan en la reparación de un colector principal de la red de cloacas en la zona de los barrios España y Provincias Unidas. Asimismo, la empresa provincial informó que se insertarán nuevos caños y se instalará una bomba que automatizará el servicio hasta la ejecución de una obra definitiva, en una zona donde la vieja infraestructura existe desde la construcción de las viviendas.

Desde Sameep informaron que los trabajos apuntan a mejorar el servicio actual. Las cañerías son viejas y varias están obsoletas. La finalización de las tareas llevará un tiempo aproximado de tres semanas, aunque dicho período está sujeto a las condiciones climáticas, por lo que la empresa pide las disculpas del caso y la colaboración necesaria de los usuarios para la racionalización de los servicios de la zona.

En cuanto a especificaciones técnicas, Sameep informó que la cañería a retirar es de material asbesto cemento de 150 y 250 milímetros y será reemplazada por Pead (Polietileno de alta densidad), cuya inserción será a través de tuneleo.

La reparación del colector principal se ejecuta en la manzana 21 y 30 del barrio Provincias Unidas, donde se comenzaron los trabajos previos para arreglar la cañería profunda. Además, para no perjudicar a los usuarios, se hace un re-bombeo desde la intersección de las calles La Pampa y Dean Funes y se procede al taponamiento de la red para que siga funcionando el servicio.

La obra, que está a cargo de una cuadrilla de Sameep, encabezada por Hugo Fernández, beneficiará a los barrios Provincias Unidas y España de la manzana 88 hasta la 92.

 

Ríos: “Obras que mejoran la calidad de vida”

El vocal del Directorio de Sameep, Fabián Ríos, se acercó a monitorear la obra. “Estuvimos en los barrios España y Provincias Unidas verificando los trabajos que consisten en la colocación de un nuevo caño colector que se comunica con las redes domiciliarias, así como también se trabajará en la reinserción de cañería para reemplazar el material de asbesto cemento que ya no se utiliza”, señaló.

“Estos trabajos optimizarán la red y generarán un impacto importante en la calidad de vida de los vecinos que residen en este sector de la ciudad”, finalizó.



COMPARTIR:

Comentarios