Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SAENZ PEÑA

4 de marzo de 2021

APA Y DVP continúan a buen ritmo con los trabajos en el canal Bajo Hondo II

La obra permitirá el correcto funcionamiento del conducto, permitiendo el saneamiento de la ciudad termal en épocas de abundantes precipitaciones.

La Administración Provincial del Agua (APA) informa que continúan a buen ritmo los trabajos de limpieza del canal Bajo Hondo II, tramo ubicado a lo largo de la Calle 12, entre ruta 95 y la ruta Nacional Nº 16, en cercanías de Sáenz Peña. Se trata de 32 kilómetros donde se quitan las malezas que interfieren con el escurrimiento del cauce, se realiza la remoción de objetos de su interior y rectificación de solera y taludes.

Los trabajos se llevan adelante de manera ininterrumpida desde el año pasado a través de un trabajo articulado con la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) de personal, maquinaria y gasoil. “Estamos muy conformes con los trabajos que venimos realizando, pudimos darle una buena modalidad a las actividades teniendo en cuenta las complejidades que implican el inicio de un nuevo año”, sostuvo el titular de la APA Daniel Pegoraro.

La obra permitirá el correcto funcionamiento del conducto, permitiendo el saneamiento de la ciudad termal en épocas de abundantes precipitaciones. El canal recibe la descarga de los excesos hídricos de los canales S.A.D.E, que está conectado a las defensas, el Canal Zoológico, el Aliviador Zoológico y el Fogar, que desemboca previamente en el S.A.D.E.

Es un claro ejemplo de un trabajo mancomunado, es una labor ininterrumpida desde hace un año donde se trabaja de manera coordinada para dar una solución a las vecinas y los vecinos”, resaltó el jefe de la Delegación Sáenz Peña de la DVP Raúl Gauna.



COMPARTIR:

Comentarios