Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:21 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

22 de marzo de 2021

Producción realizó un nuevo relevamiento de semilleros de algodón

Chaco es la única provincia del país que ejecuta un programa mediante el cual se garantiza a los pequeños y medianos productores el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo completó recientemente un nuevo relevamiento en distintos lotes de semilleros de algodón que forman parte del programa oficial que el gobierno dispuso para el fortalecimiento de ese cultivo. El objetivo es la recuperación del liderazgo provincial a nivel nacional en cuanto a la siembra y cosecha de algodón, que para esta temporada superó las 205 mil hectáreas.

En las recientes tareas, personal de la Dirección de Desarrollo Algodonero y con un equipo técnico del Instituto Nacional de Semillas (Inase) constataron e inspeccionaron el cumplimiento de todos los protocolos de siembra. Durante la recorrida, corroboraron el cumplimiento de las normativas vigentes para la multiplicación de semillas certificadas y fiscalizadas, aislamientos de los lotes, manejo de malezas, fechas de siembras, cultivos antecesores, y el desarrollo fenológico del cultivo y variedades.

Los cuerpos técnicos visitaron lotes ubicados en Presidencia Roque Sáenz Peña, donde se realiza la multiplicación de semillas de la variedad DP1238; y en General Pinedo, predios en los que se trabaja con Guazuncho 4, una nueva variedad presentada por el Inta.

Como parte del programa Semilleros, la cartera industrial-productiva cuenta actualmente con un total de 1100 hectáreas, las cuales están distribuidas entre el Chaco y Cruz del Eje (Córdoba). Chaco es la única provincia del país que ejecuta un programa de este tipo mediante el cual se garantiza a los pequeños y medianos productores el acceso a semillas certificadas, fiscalizadas y de primera multiplicación.



COMPARTIR:

Comentarios