Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:20 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INTERNET

14 de abril de 2021

Test de Draize: el experimento por el que Ralph se quedó ciego y le duele la espalda

Ralph sale en la última escena totalmente adolorido, lastimado de la espalda, usando un collarín y sin poder ver. ¿Qué le hicieron? Podes ver el cortometraje en la nota

"Save Ralph" el crudo corto que cuestiona la experimentación con animales

El protagonista es Ralph, un conejo que al inicio presenta 'Probador de Cosméticos' como profesión. Cuenta que sus papás y toda su familia se dedicaban a lo mismo y los científicos han hecho investigaciones con ellos, fallecieron 'por una buena causa', así como sabe que él va a terminar. 

Vemos que tiene el ojo derecho rojo, explica que está ciego y en la oreja derecha solo escucha un zumbido. Le duele la espalda al hacer prácticamente cualquier cosa pero 'se siente bien' porque ese es su trabajo. Después de un golpe a su caja anuncia que es momento de ir a sus labores, una mano lo toma por el cuerpo y lo coloca en un cubo transparente junto a otros conejos que le piden ayuda. Finalmente vemos que le colocan un líquido en el ojo y muestra gran dolor.

Ralph sale en la última escena totalmente adolorido, lastimado de la espalda, usando un collarín y sin poder ver. ¿Qué le hicieron?

Test de Draize: el experimento que le aplican a Ralph al final del cortometraje.

Se trata de una prueba muy agresiva llamada 'Draize', 'Prueba de Draize' o 'Test de Draize'. Es una prueba de toxicidad aguda que tiene dos variantes: para la piel o para mucosas. 

Fue creada en 1944 y consiste en aplicar 0,5 ml o 0,5 g de la sustancia de prueba en el ojo o en la piel de un conejo, dejarla actuar por algunos segundos, enjuagar y tomar nota de los efectos.

Los animales se mantienen en observación por al menos 21 días para conocer las consecuencias como enrojecimiento, inflamación, secreción, ulceración, hemorragia, opacidad o ceguera en la prueba ocular. Normalmente se les coloca anestésicos locales o analgésicos durante el procedimiento.

Suelen hacer la 'Prueba de Draize' con conejos pero anteriormente se usaban también perritos. 

La FDA apoya que se siga realizando esta prueba porque ninguna propuesta de los científicos ha podido reemplazar los resultados que se obtienen de ésta.

 

 

Fuente: Cultura colectiva

 

COMPARTIR:

Comentarios