Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:02 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

28 de abril de 2021

IPRODICH y educación brindarán una capacitación sobre discapacidad y accesibilidad

La capacitación "Derechos de las Personas con Discapacidad en los ámbitos de la Educación y la Salud; construyendo accesibilidad entre todos" otorgará puntaje docente para 50 participantes. El curso demandará 40 horas distribuidas en cinco encuentros viruales.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (IPRODICH) y el Ministerio de Educación brindarán la capacitación “Derechos de las Personas con Discapacidad en los ámbitos de la Educación y la Salud; construyendo accesibilidad entre todos”. Con puntaje docente para 50 participantes, los encuentros que inician en mayo, se dictarán bajo la modalidad “Zoom”.

El curso está destinado a las y los profesores de educación especial para personas sordas e hipoacusicas; profesores de niveles obligatorios; estudiantes de nivel avanzado del Profesorado de Educación Especial del Instituto de Nivel Superior “San Fernando Rey”; miembros de sociedades y asociaciones (consultar); y personas sordas.

En total se cumplirá una carga horaria total de 40 horas, distribuidas en cinco encuentros: 6-13-20-27 de mayo y 3 de junio, de 8.30 a 11.30. Las y los interesados deben inscribirse por correo electrónico ([email protected]) o de manera telefónica (362 4444775).

Se trata de una capacitación interdisciplinaria, donde miembros de las Comunidades Educativa, Médica y Sorda puedan brindar conocimientos sobre la mejor manera de garantizar el cumplimiento de los derechos de niñas, niños y adolescentes sordos/as. El objetivo es difundir información sobre la detección y atención temprana de la hipoacusia; crear un espacio de reflexión entre las diferentes disciplinas que abordan la temática de la hipoacusia; e incluir a la Comunidad Sorda en el debate sobre el cumplimiento de sus derechos.



COMPARTIR:

Comentarios