Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:56 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

17 de mayo de 2021

Programa nacional de inversiones turísticas: Chaco inicia tres obras estratégicas en Campo del Cielo

El Instituto de Turismo inició la ejecución del "Pórtico de Acceso" y "Señalética informativa en Campo del Cielo" y en el "Corredor de Naturaleza", a través del financiamiento del Programa Nacional "50 Destinos".

El Instituto de Turismo del Chaco inicia las obras del Pórtico de Acceso y señalética en la Reserva Natural y Cultural Pigüen N´Onaxá “Campo del Cielo” en Gancedo, al igual que la señalización turística del Corredor de Naturaleza para fortalecer y poner en valor este destino de turismo científico y cultural de la provincia.

“Lo que buscamos con estas tres obras es jerarquizar el atractivo, entendemos su potencial y por eso están previstas otras dos obras más que son las plataformas de acampe y la torre observatorio, donde se destinará un presupuesto aproximado de $30.000.000, para que junto con el Centro de Interpretación, se termine de consolidar una experiencia turística transformadora para quienes nos visitan”, explicó el presidente del Instituto de Turismo del Chaco Ariel Ybarra.

Las obras forman parte de los 10 proyectos que Chaco presentó al Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos” 2020 del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, de las cuales cuatro ya están en desarrollo con un desembolso de $9.640.000. “Esto es posible gracias a la mirada amplia del Gobierno Nacional mediante el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación de federalizar los recursos y el abordaje territorial del Instituto de Turismo porque entendemos la capacidad transformadora de la actividad para la provincia”, resaltó.

El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, financiado a través de un porcentaje del Impuesto PAIS, sumado a la decisión inicial del Gobierno Nacional de generar el marco para una distribución equitativa de recursos a todas las provincias y la capacidad del equipo técnico del Instituto, permitió que Chaco aplique exitosamente para acceder a 65.5 millones destinados a instalaciones turísticas.

“El resultado de las obras contribuirá a incrementar el ingreso de turistas a la provincia, la señalética visibilizará los diferentes puntos de interés turísticos y la variada oferta de naturaleza imperante y a su vez unifica la señalética nacional, posibilitando la mejora de servicios a quienes recorren la provincia”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios