Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:26 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TECNOLOGIA

19 de mayo de 2021

Se aprobó el primer plano digital de la provincia

La Dirección de Catastro y Cartografía del Ministerio de Gobierno y Trabajo aprobó el primer plano en formato absolutamente digital que corresponde a la chacra La Rubita. La aprobación permitirá que Nación transfiera estas tierras a la Provincia para regularizar la situación de las familias que residen allí.

La Dirección de Catastro y Cartografía aprobó el primer plano en formato absolutamente digital de la provincia que corresponde a la chacra denominada La Rubita y lleva las firmas digitales del director de Catastro Carlos Fernández y el presidente del Consejo Profesional de Agrimensores Carlos Díez. La aprobación permitirá que Nación transfiera estas tierras a la Provincia. “Esto servirá para regularizar el estado dominial de las familias que residen allí”, indicó Fernández.

De esta manera se avanza hacia la digitalización de trámites para el ejercicio profesional de la agrimensura. Esto es el resultado de un trabajo que se viene haciendo con modernización del Estado con todos los organismos del gobierno provincial, permitiendo que los trámites de los profesionales de la agrimensura se puedan presentar en formato digital para su posterior aprobación.

Más allá de los problemas históricos que ha tenido el Catastro Provincial, durante esta gestión se ha logrado avanzar hacia procesos digitales de registración de planos de mensura que constituyen el estado parcelario del objeto de los derechos reales y su posterior registración en el registro de la propiedad inmueble.

"Este es un paso gigante que debemos celebrar, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando como sociedad con una pandemia que no sólo no se termina sino que cada vez es peor y que ha costado la vida incluso a colegas y familiares directos", destacó el presidente Carlos Díez.



COMPARTIR:

Comentarios