Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:51 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

24 de mayo de 2021

Ladrón "Hombre Araña" intentó robar dólares y cayó al vacío

Ocurrió en Tucumán. Para la Justicia, conformaba una banda que contactaba por Facebook a supuestos vendedores de la divisa estadounidense para luego robarles todo. ¿Qué más encontraron en el lugar?

Las restricciones en la compra de dólares han hecho que la venta en el mercado negro crezca de manera exponencial, generando el peligro para quienes intentan hacerse de la preciada moneda verde, ante el intento de robo que cada vez adopta mecanismos más complejos. 

En un hecho de estas características, un hombre cayó al vacío luego de ingresar a robar a un departamento ubicado en San Lorenzo al 900, en San Miguel de Tucumán. Según fuentes policiales, el delincuente integraba una banda que se dedicaba al robo de moneda estadounidense a personas interesadas en vender las divisas.

 

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I que logró establecer que el fallecido es Emanuel Bustamante, un joven que intentó robar un departamento del quinto piso, desde donde terminó cayendo a 15 metros de altura. En el lugar se aprehendió a otro sujeto que se preseume era uno de sus cómplices.

"El robo fue en el quinto piso, donde yo vivo. Minutos antes salí a la casa de mi abuela y en el camino me llamó uno de los dueños para contarme que una persona había caído al vacío. Tuve miedo. Y estuvimos hasta las diez de la noche sin poder ingresar al departamento porque la policía estuvo trabajando. Fue todo muy caótico ", comentó un joven estudiante que vive en el edificio donde ocurrió el hecho.

El mismo testigo confirmó a la prensa: "Hubo un forcejeo y uno cayó desde el quinto piso. El otro se escapó por uno de los balcones pero la policía detenerlo. Por suerte, en ese momento, no había ninguno de los inquilinos en todo el piso".

El fiscal Ignacio López Bustos supervisó las tareas investigativas en el lugar, para las que solicitó la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Fiscal.

 

Crónica.com.ar pudo confirmar que para la Justicia en principio quedaría descartado un homicidio y giró la causa a la Unidad de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego López Ávila, ya que en la escena se secuestró un arma de fuego y se atrapó a otro sujeto, también integrante de una banda dedicada a robar dólares a personas interesadas en comprar esas divisas a través de las redes sociales.

Precisamente, en esas circunstancias se habrían dado los hechos que desembocaron en la muerte de Bustamante. En tal sentido, López Avila señaló que desde hace un tiempo viene investigando acerca de este grupo, razón por la cual ordenó la aprehensión del sujeto para profundizar la investigación.

 

Fuente: Crónica



COMPARTIR:

Comentarios