Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:46 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

CHACO

29 de mayo de 2021

Chaco lanzó "acompañar cultura", un programa de ayuda económica para beneficiar a trabajadores de la cultura y el entretenimiento

La iniciativa, pensada para los sectores más afectados por la pandemia, otorga una ayuda económica de $22 mil a trabajadores de industrias culturales y de entretenimiento. La inscripción iniciará el 1 de junio a través de la web https://cultura.chaco.gob.ar/._

El Gobierno de la provincia del Chaco presentó la iniciativa Acompañar Cultura, destinada a garantizar asistencia económica para trabajadoras y trabajadores de las industrias culturales, del espectáculo y del entretenimiento, uno de los sectores más golpeados por la pandemia por Covid-19.

La iniciativa, otorgará un beneficio por única vez de $22.000 por cada trabajador o trabajadora, en concepto de una compra adelantada de un servicio cultural por parte del Estado provincial. Está destinado a hacedores y hacedoras culturales que no hayan sido beneficiados por el Programa de Recuperación Productiva (Repro II) del gobierno nacional.

Para acceder al programa Acompañar Cultura, las y los interesados deberán estar inscriptos en el Registro Cultural Chaco y cumplir con los requisitos establecidos en las bases y condiciones que se darán a conocer el martes 1 de junio. Los requisitos podrán consultarse en la web del Instituto de Cultura disponible en cultura.chaco.gob.ar, y las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de junio.

La iniciativa forma parte de Acompañar Chaco, una serie de medidas destinadas a contener a los sectores más afectados por la pandemia, y que se suman a las medidas tomadas por el gobierno nacional.

A través del programa Cultura Solidaria del Ministerio de Cultura de la Nación, 1753 trabajadores y trabajadoras del sector ya recibieron becas por la suma de 30 mil pesos para afrontar la situación por la que atraviesan por la pandemia que impactan directamente en los bolsillos de los trabajadores, lo que representa un total de 52 millones de pesos.

REPRO II para trabajadores y trabajadoras de las Industrias Culturales

Hasta el 1 de junio estará vigente la inscripción al Programa de Recuperación Productiva para Trabajadores y Trabajadoras de las Industrias Culturales, impulsado por el Gobierno Nacional. Quienes resulten contemplados en este programa, podrán percibir la suma de $22.000 y será válido para quienes no tengan empleados en relación de dependencia o tengan hasta 5 empleados.


Para acceder al REPRO II las trabajadoras y los trabajadores independientes deberán reunir las siguientes condiciones:Contar con al menos dos aportes en los últimos seis meses en el régimen de monotributo y/o autónomo, presentar una reducción de la facturación mayor al 20% en términos reales, entre mayo de 2019 y del 1° al 24° de mayo de 2021, y para el caso de ser empleadora o empleador deberá registrar un nivel de liquidez corriente inferior a un valor establecido por el Comité de Evaluación y Seguimiento del REPRO II. Los interesados e interesadas pueden obtener más información en: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro2

Acompañar Chaco, programa provincial complementario

Los trabajadores independientes -monotributistas y autónomos- que se hayan inscripto en REPRO II y no hayan resultado beneficiarios deberán inscribirse a partir del 1 de junio a Acompañar Chaco, un programa provincial complementario dirigido a trabajadores y trabajadoras entre los cuales se encuentran incluidos los pertenecientes a las industrias culturales y del entretenimiento.



COMPARTIR:

Comentarios