Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

10 de junio de 2021

Capitanich anunció la construcción de un edificio propio para la Fechaco, en el marco de su 70° aniversario

Las obras de demolición y construcción del nuevo edificio serán financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, donde también funcionará la Agencia de Empleo de la provincia. El gobernador valoró el esfuerzo de la institución "para el progreso y el desarrollo de nuestra tierra".

El gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons, rubricó este jueves un convenio con representantes de la Federación Económica del Chaco (FECHACO) para llevar a cabo una demolición y construcción del nuevo edificio de la entidad en la ciudad de Resistencia. El acuerdo se realizó en conmemoración por los 70 años que la organización lleva en actividad en la provincia.


El mandatario comenzó su discurso valorando la tarea que mantiene la Federación, la cual nuclea a 46 entidades organizadas, entre ellas las Cámaras de Comercio, Asociaciones y Colegios Profesionales afines; y destacó “el esfuerzo mancomunado que realizan para el progreso y el desarrollo de nuestra tierra”.


En este sentido, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, procederá a la demolición del edificio actual y a la construcción desde cero de un nuevo inmueble, situado en calle Santa Fe 254 de la ciudad de Resistencia, mientras que FECHACO aportará la cesión de uso. Se construirá un edificio de planta baja y alta de dos niveles, además de un playón multiuso para satisfacer y lograr las finalidades de la organización.


“El Estado siempre pretende acompañar con políticas públicas al desarrollo de nuestras comunidades. Es importante y merecido este convenio porque estamos haciendo algo que es extremadamente valioso: darle apoyo a una entidad como la FECHACO, que de la mano de sus trabajadores y trabajadoras marca un camino de progreso en este tiempo”, remarcó Capitanich.


El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, destacó que “la idea del edificio es que podamos trabajar mancomunadamente desde el sector público y el privado para crear más y mejores políticas públicas de producción y empleo. Tomamos esta iniciativa para poder seguir trabajando juntos”.


De esta manera, el funcionario también agregó que próximamente se aprovechará una parte del edificio para construir una sede para la Agencia de Empleo estatal, “y así llegar a todas las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, para tener un impacto positivo en la creación de empleo”.


Por su parte, el presidente de la FECHACO, José Luis Cramazzi, agradeció al Gobierno provincial el apoyo para poder ejecutar esta obra, ya que actualmente la delegación se encuentra en el edificio de la Cámara de Comercio. “El espacio será usado por parte de distintas cámaras de comercio, asociaciones y colegios para la capacitación de empleados y para distintos estamentos del Estado”, explicó.


Cramazzi hizo referencia a los 70 años de la FECHACO y la definió como “la entidad más representativa de la provincia”, gracias a la variedad de cámaras y asociaciones que mantiene a lo largo del Chaco. En esta línea, sostuvo que “trabajamos para el desarrollo de nuestra comunidad con entidades madres a nivel nacional, donde el Chaco tiene un protagonismo importante”.



COMPARTIR:

Comentarios