Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:57 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

29 de julio de 2021

Ante la bajante, Sameep asegura la potabilización y distribución de agua

La Empresa señaló que el abastecimiento está garantizado tanto para el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) como en el interior provincial.

Desde la Gerencia de Producción y Transporte de Sameep, informaron que, ante la situación de bajante de los ríos, la empresa provincial garantiza la potabilización y distribución de agua tanto en el Área Metropolitana del Gran Resistencia (AMGR) como en el interior provincial.

Sameep multiplicó acciones con varios frentes de trabajo de manera simultánea, con el objetivo de mejorar la producción del Complejo de Plantas Potabilizadoras en Barranqueras y así poder llevar un buen servicio a los usuarios, pese a la bajante.

“En la actualidad, el caudal de agua para la potabilización y distribución se encuentra asegurado y la calidad es óptima, de acuerdo a los parámetros del Código Alimentario Argentino. De todas maneras, solicitamos a la población un uso responsable y solidario del agua y que mejore sus instalaciones domiciliarias para no perjudicar el abastecimiento del líquido vital a los demás vecinos”, resaltó el gerente de Producción y Transporte de Sameep, Mario Moreira.

“Estamos haciendo un mantenimiento exhaustivo de los equipos electromecánicos y tomando las precauciones por si continúa bajando el río con otras medidas, como la prolongación de cañerías, aumento de bombas e instalación de pontones flotantes en el lecho del riacho Barranqueras”, graficó el ingeniero Moreira.

Hay que recordar que desde el Complejo de Plantas se abastece a todo el área metropolitana y las localidades que están incluidas en el primer y segundo Acueducto hasta Presidencia Roque Sáenz Peña, cubriendo un 95% de lo que es la superficie del interior.

 

La producción se mantiene

Asimismo, el gerente de Producción y Transporte de Sameep subrayó que “en ningún momento bajamos la producción de agua potable. Siempre dependiendo de los niveles del río vamos fluctuando, pero la producción media se mantiene con los parámetros de hace dos años”.

“Otra situación sobre la que trabajamos fuertemente es en mantener la calidad del agua tal cual lo rige el Código Alimentario Argentino. Tener la posibilidad de contar con un agua de baja turbiedad nos permite realizar los mantenimientos de los módulos operativos, aprovechando la baja demanda por la temperatura y así también tener todo preparado de cara al verano cuando aumente la demanda”, amplió.

Finalmente, Moreira detalló que “en las localidades abastecidas por el Bermejo se pusieron en servicio todas las plantas que tienen reservorio, se han mejorado las instalaciones y también se está verificando la posibilidad de agregar pontones flotantes en los lugares donde el cauce del río se corre”.



COMPARTIR:

Comentarios