Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:06 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SALUD

6 de agosto de 2021

Salud pública acercó el plan detectar a Pampa del Infierno

El operativo se realizó como parte de la estrategia de labor territorial para la rápida detección y seguimiento de casos positivos y contactos estrechos de Covid-19. Destacan el trabajo de "fortalecimiento" de los equipos de salud y "las capacidades locales".

A la par de la Campaña de Vacunación contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública despliega su estrategia territorial a lo largo y ancho de la provincia, mediante testeos y la búsqueda de casos positivos y contactos estrechos de coronavirus para la detección temprana y un oportuno seguimiento de cada caso. Con este objetivo, se llevó a cabo un operativo del Plan Detectar en Pampa del Infierno.

Al operativo asistió la subsecretaria de Atención y Acceso al Sistema de Salud, Paula Sartor, quien acompañó a los y las agentes sanitarios de Pampa del Infierno, a cargo del referente local Ariel Sandes, con un equipo conformado por seis trabajadores y trabajadoras del sistema de salud, entre registradores y personal que realizó los hisopados.

La jornada se cumplió en el predio del ex hospital Almirante Brown de Pampa del Infierno, donde se tomaron muestras para testeos rápidos y muestras de PCR a residentes de la comunidad local.

“Desde el Ministerio de Salud Pública trabajamos con una política de fortalecimiento de las capacidades locales, articulando la mayor cantidad del personal, tanto en la realización de hisopados como en el manejo del sistema de carga de resultados del 0800, para así poder aumentar cada vez más nuestra capacidad de testeo y detección de casos”, expresó la subsecretaria Sartor, en el marco del operativo en Pampa del Infierno.

A lo largo de una tarde de trabajo se procesaron un total de 52 muestras que por el momento arrojaron ocho resultados positivos mediante el test rápido. En algunas horas se completarán los resultados una vez que se terminen de analizar las muestras PCR que fueron derivadas al laboratorio de Presidencia Roque Sáenz Peña.

“Felicitamos al equipo de Pampa del Infierno por la labor que vienen realizando y, en tal sentido, apostamos a que la detección temprana de casos, como de contactos estrechos, para su seguimiento oportuno, forman parte de la estrategia para evitar las formas más graves de la enfermedad y lamentar fallecimientos. Por esta razón trabajamos en el fortalecimiento de las capacidades locales”, remarcó la funcionaria.

La estrategia territorial del Plan Detectar trabaja a la par de la Campaña de Vacunación en cada una de las ocho regiones sanitarias y distritos de la provincia del Chaco. Según estimaciones del equipo local de Pampa del Infierno, más del 50% de la población objetivo de la comunidad ya se aplicó al menos la primera dosis de la vacuna contra Covid-19.

Sandes, en nombre del equipo local, destacó la estrategia de “combinación” de este tipo de jornadas de testeos -para una rápida detección y seguimiento de casos- sumados al avance que “viene mostrando el Plan de Vacunación en nuestra comunidad”.



COMPARTIR:

Comentarios