Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:08 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLITICA

19 de agosto de 2021

Zdero amplió su denuncia por descuentos y pidió informes al Insssep por los salarios de docentes pasivos

El diputado provincial Leandro Zdero realizó, en la mañana de este jueves, ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) la ampliación de su denuncia para que se promueva una investigación formal, legal y documental de la gestión general administrativa y de los hechos o actos vinculados a los descuentos docentes y la aplicación y liquidación de la denominada Cláusula Gatillo. Además, dirigió un pedido de informes al INSSSEP sobre la aplicación de la cláusula de actualización de los sueldos del sector pasivo docente y la posibilidad de existencia de deuda a la fecha.

Sobre este tema, Zdero aseveró: “La investigación solicitada en la ampliación, refiere a los salarios docente, a los fines de dilucidar, la fórmula de matemática financiera aplicada para proceder a los descuentos por días de huelga, a la posible existencia de deuda pendiente –de activos y pasivos- correspondiente a la liquidación de la denominada cláusula gatillo, presentando una planilla de diferencias del valor punto, realizada con gremios del sector que darían cuenta de la existencia de deuda. En la ampliación que antecede, solicitamos puntualmente, que los organismos competentes, INFORMEN acerca de las pautas y fórmulas contables de liquidación de los salarios docentes de cada modalidad, tipo de cargos y antigüedad”.

PEDIDO DE INFORMES AL INSSSEP POR LA ACTUALIZACIÓN DE SALARIOS DOCENTES PASIVOS

“Solicité informes, acompañado por todo nuestro bloque, sobre el proceso de liquidación histórica  de las pautas salariales desde el año 2018 hasta la fecha, las distintas pautas establecidas, sus ratificaciones legales, sus modificatorias y los rubros contemplados en cada uno de ellos, como así también la incorporación  a los haberes de pasivos y los porcentajes  que fueran liquidados efectivamente como correlato de  la aplicación de actualización salarial por inflación al sector pasivo y su grado de cumplimiento a la fecha del requerimiento, todo informado por mes, desde la fecha referida”.

Por último, señaló Zdero: “Los docentes necesitan respuestas porque los reclamos son permanentes en cada localidad y merece una mirada especial la atención a la evolución de la deuda que podría existir respecto de los haberes del sector pasivo por la aplicación de los decretos del gobernador sobre pauta salarial docente”.



COMPARTIR:

Comentarios