Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:27 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

SOCIEDAD

22 de agosto de 2021

Por un nene que se golpeó, hallaron un "túnel secreto" en una plaza de La Plata: ¿De qué se trata?

El hecho sorprendió a los habitantes de la capital bonaerense. Los operarios que hicieron el descubrimiento grabaron videos desde su interior. ¿Qué explicación dieron los funcionarios municipales?

Un increíble descubrimiento sorprendió a los vecinos de La Plata el pasado viernes. El hallazgo se hizo por casualidad cuando un nene se lastimó con unas piedras que había en zona de la caída del tobogán de una plaza de la ciudad de las diagonales.

Fue entonces que un vecino llamó al 147 para informar el riesgo de esas piedras de la Plaza España,  ubicada en 7 y 66, y hacia allí se dirigió un grupo de trabajadores municipales para realizar las tareas de mantenimiento, que nunca se imaginaron lo que encontrarían: un profundo y misterioso túnel.

Las piedas en cuestión eran una tapa de un túnel de gran magnitud. El hecho sorprendió a los obreros, y los vecinos y rápidamente la noticia llegó a cada rincón de la capital bonaerense con la cobertura de los medios locales.

Pero también tuvo repercusión en las redes, ya que un usuario de Twitter, identificado como @hermendo, compartió lo ocurrido: "Mi sobrino se dió la cabeza contra una piedra abajo del tobogán de la plaza y descubrieron que había un túnel secreto. Lo siento pero así es el realismo mágico champagne", dice el tuit que ya superó los 20 mil me gusta.

Según explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart"los trabajadores de la Dirección de Espacios Verdes y Arbolado Público fueron a realizar una intervención al sector donde se encuentran los juegos".

El funcionario explicó que un llamado a la línea telefónica 147 alertó que "había unas piedras en la caída del tobogán que podían causar lastimaduras en los niños". Los empleados municipales llegaron entonces sin sospechar nada y al empezar las tareas se dieron cuenta que esas piedras eran una tapa de un túnel de gran magnitud, que fue inspeccionado y tapado correctamente para evitar nuevos accidentes.

Sin embargo, el descubrimiento abrió muchos interrogantes que más tarde obtuvieron respuestas. De todas formas, la Dirección de Patrimonio de la Comuna llevará a cabo una investigación para tratar de dilucidar años de antigüedad y origen con el cual fue creado.



COMPARTIR:

Comentarios