Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 05:28 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

INFO GENERAL

31 de agosto de 2021

El gobernador se reunió con representantes de la Comunidad Judía de Resistencia

El encuentro se realizó en vísperas de las festividades más importantes de la colectividad: Rosh Hashaná (Año Nuevo Judío) y Iom Kipur (Día del Perdón). Dialogaron sobre los proyectos institucionales que se están desarrollando.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió con representantes de la Comunidad Judía de Resistencia, con quienes dialogó sobre las próximas festividades dentro de la colectividad: Rosh Hashaná y Iom Kipur. Además, analizaron los proyectos que se están ejecutando, como ser las refacciones en el cementerio local, la sinagoga y la escuela de la comunidad.

El titular de la comunidad, Uri Jaraz, agradeció al gobernador, con quien pudo conversar acerca de las próximas fiestas judías, entre ellas “Rosh Hashaná” (el Año Nuevo) del 6 al 8 de septiembre y luego, el Iom Kipur, conocido como el “Día del Perdón”, del 15 al 16 de septiembre y que, según expresó Jaraz, es “el momento más sagrado para todos nosotros”.

“En la comunidad, hacemos un balance de lo sucedido en el año que pasó, cosas buenas, malas” señaló Jaraz, y remarcó el apoyo al gobernador para “todo lo que sea necesario desde la comunidad. Estamos muy felices de que nos haya podido recibir”, añadió el presidente de la Comunidad, quien estuvo acompañado por el rabino Natan Waingortin, Matías Schulman, Marcela Najmias, Simón Strugo y Duby Jaraz.

Jaraz también recordó que las festividades del año pasado se realizaron de forma virtual y que “esperamos que podamos volver a nuestra sinagoga, para poder realizar las actividades de forma presencial, respetando los protocolos correspondientes” afirmó.

Por último, Jaraz manifestó que conversaron con el gobernador sobre las obras que se están ejecutando y que desde el Gobierno Provincial se acompaña a cada una de ellas. Entre estas, se refirió al cerramiento del cementerio (obra finalizada) los rellenos para que no se acumule agua, también sobre los lugares sagrados como la Sinagoga y como la escuela que tiene la comunidad. “Tenemos varios proyectos a futuro y el gobernador dijo que los apoyará y porque esto está dentro de todas las políticas dentro de su gobierno” cerró.



COMPARTIR:

Comentarios