Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:44 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

TURISMO

26 de septiembre de 2021

PreViaje: ya logró facturar más de $10.000 millones

PROGRAMA. La segunda edición alcanzó esa cifra récord en sólo diez días.

El programa PreViaje llegó a más de 10.000 millones de pesos de facturación en los primeros diez días de su implementación. Así lo destacó el ministro de Turismo y DeportesMatías Lammens, luego de calificar esta iniciativa como “un éxito tremendo”.

“Esto tiene que ver con la nueva etapa: volver a viajar, disfrutar y reencontrarnos”, enfatizó el funcionario nacional sobre la segunda edición de este plan que se había probado con resultados positivos en 2020, en busca de impulsar el turismo interno afectado por la pandemia.

Desde la cartera de Turismo detallaron que, en menos de dos semanas, se ingresaron facturas en previaje.gob.ar por el mismo monto total que el registrado en los tres meses que duró la primera versión del programa.

De las facturas cargadas hasta el momento, el 53% corresponde a compras en agencias de viajes, 30% a alojamiento, 14% a transporte aéreo y un 3% a otros servicios. Los destinos más elegidos son Río Negro, Buenos Aires, Santa Cruz, Mendoza y Neuquén. 

Otros detalles del plan

Alrededor de 600.000 turistas ya están participando de la segunda edición de PreViaje; una inversión histórica del Estado nacional para reactivar el sector después de su mayor crisis global.

De acuerdo con los datos oficiales, se trata de una facturación de $10.368.870.867, cifra récord para los primeros diez días de su implementación.

La iniciativa, lanzada hace más de un mes por el presidente Alberto Fernández en Iguazú, impulsa la compra anticipada en comercios de la cadena turística mediante el otorgamiento de un crédito por el 50% del consumo realizado entre agosto y diciembre de este año, para ser utilizado en el mismo rubro desde noviembre próximo a diciembre de 2022.

Como en la primera edición, el sistema apunta a incrementar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía con ingresos genuinos al sector gracias a esta operatoria.

También se repiten los montos del primer PreViaje, con un gasto mínimo acumulado por persona de 10.000 pesos ($1.000 mínimo por comprobante), en tanto la suma del crédito va desde $5.000 hasta $100.000. Se puede realizar precompra en agencias de viajes, alojamientos, transportes y otros servicios turísticos, como los que brindan centros de esquí, bodegas, rentadores de vehículos y espectáculos.

Las compras que generan crédito hasta $100.000 son las de alojamiento, transporte terrestre y aéreo (cabotaje) y agencias de viajes, explicaron desde la cartera.

En tanto, suman hasta $5.000 el alquiler de vehículos, museos, balnearios, espectáculos artísticos y salas de cine, pero si estos servicios son adquiridos en una agencia de viajes, el tope de reintegro es de $100.000.

Una de las formas de utilizar el dinero de esos créditos es mediante la tarjeta PreViaje de la primera edición y con la tarjeta Precargada, que funciona como cualquier tarjeta de crédito.

PreViaje para jubilados

Como parte de la misma idea, el viernes pasado se lanzó el programa PreViaje para jubilados y afiliados al PAMI, cuyo eje central es un reintegro del 70% sobre los gastos por compra anticipada de viajes turísticos por el país desde noviembre próximo y hasta diciembre de 2022, y que incluye rubros como alojamiento, alquiler de automóviles, atractivos turísticos; excursiones y gastronomía, ente otros ítems.

Desde el PAMI precisaron que “la devolución del 70 % de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística tendrá una aplicación automática y retroactiva a noviembre."



COMPARTIR:

Comentarios