Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:18 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

27 de septiembre de 2021

San Vicente: demoraron a un camión con soja hasta que apareció un juez, metió presos a los policías y liberó la carga

Un confuso episodio ocurrió en la localidad de San Vicente. Tres agentes de la Policía de Misiones pasaron la noche demorados.

Aseguran que fue una consecuencia de haber pedido la documentación de un camión con soja de un “conocido” del Juez. El Magistrado por su parte asegura que hubo una denuncia por intento de soborno

JUEZ ORDENÓ DETENER A POLICÍAS EN SAN VICENTE

Tres efectivos de la Policía de Misiones fueron demorados, acusados supuestamente de haber pedido coimas, en un control de rutas, en el municipio de San Vicente, donde fue interceptado un camión cargado con soja.

En un video filmado por uno de los oficiales se ve como un hombre a bordo de una camioneta, supuestamente dueño de la soja que llevaba el camión, llegó al retén para “apretar” a los Policías, según se escucha en el mismo video.

La situación se habría dado luego de que los policías en un control vial de rutina retuvieron un camión con soja y solicitaron a la Agencia Tributaria de Misiones que corrobore que dicha carga ingresó legalmente a la provincia.

Este trámite se habría demorado aproximadamente media hora por lo que el supuesto dueño de la carga llegó al lugar y amenazó con “llamar al juez”.

El propio juez de Instrucción 3 de San Vicente, Gerardo Casco,  se presentó en el operativo y ordenó la detención del personal policial de la Seccional Segunda a cargo del control vehicular.

Juez Gerardo Casco.

El magistrado ordenó el traslado de los efectivos  hasta la comisaría, donde se les retuvieron las armas reglamentarias   y quedaron en calidad de demorados. Paso seguido el chofer del camión Scania y el propietario de la carga de soja, formalizaron la denuncia en contra los policías, por “intento de cohecho”.

El operativo se llevó a cabo en el control vehicular emplazado sobre ruta provincial 13, altura del kilómetro 48, en el municipio de San Vicente, anoche después de las 21:00 horas. Consultada la Agencia Tributaria Misiones, se habría determinado que la documentación del transporte de carga estaba en regla, por lo que el rodado de gran porte fue liberado y prosiguió con su recorrido, con destino  a El Soberbio.

 

Fuente: misionesonline.net



COMPARTIR:

Comentarios