Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:11 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

8 de octubre de 2021

SE presentó el sistema provincial de alertas para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas

La iniciativa del Gobierno del Chaco, tiene como objetivo potenciar el proceso de búsqueda de las personas que se hallen en esta situación. Se puso en funcionamiento una oficina que recopilará y analizará información.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, lanzó en el Parque de la Democracia, un sistema provincial de alertas y una oficina para la búsqueda de personas desaparecidas y/o extraviadas. Será una herramienta de articulación entre el Ministerio Público Fiscal, la Policía del Chaco, los organismos convocados y la ciudadanía para generar operativos de búsqueda óptimos.

El sistema presentado está confeccionado sobre una base de alertas, con identificación según la complejidad de la búsqueda y/o extravío, que responden a una estrategia de respuestas del Estado.

Servirá como mecanismo para la máxima difusión del caso y a partir de ello, una mayor visibilización por parte de la comunidad; como así también, la extensión de su ejecución mediante operativos de búsqueda de manera coordinada y progresiva hacia todas las provincias que conforman el Norte Grande.

En el lanzamiento estuvieron presentes la ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, y el jefe de la Policía del Chaco, Ariel Acuña, quienes estuvieron acompañados de los subsecretarios Leandro Álvarez (en Planificación) y Javier Chávez Strusiat (en Investigación e Inteligencia Criminal).

La puesta en funcionamiento de una oficina permitirá además la recopilación y análisis de información, diferentes planificaciones y ejecución de acciones que conlleven una coordinación inmediata entre los organismos implicados.

La Oficina de Búsqueda de Personas desaparecidas y/o extraviadas estará dotada de una camioneta todo terreno (4x4), un automóvil Toyota Etios, equipamiento, uniformes compuestos para el personal (pantalón, camisa y borceguíes).

Justamente el personal de la oficina será integrado por abogados, licenciados en relaciones públicas y en psicología. Ellos acompañarán al personal policial y estarán abocados a resolver todo tipo de acciones ejerciendo el máximo esfuerzo para encontrar a cada uno de los chaqueños y argentinos que se encuentren extraviados o desaparecidos.



COMPARTIR:

Comentarios