Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:07 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

GOBERNACIÓN

26 de octubre de 2021

El gobierno y acerca presentaron el circuito turístico de General Vedia

Además entregaron, en el parador Las Palmeras, una flota de piraguas para fortalecer los circuitos turísticos de esta zona recreativa.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y la Agencia de Cooperación para el Desarrollo (ACERCA) lanzaron el circuito turístico de General Vedia en el parador Las Palmeras y entregaron una flota de piraguas para esta zona recreativa. El objetivo es fortalecer el turismo local a través del desarrollo de actividades turísticas, deportivas y educativas en la zona que ya cuenta con una escuela de canotaje.

Gracias al trabajo conjunto entre ACERCA y la Secretaría se adquirió la flota de embarcaciones que servirá para implementar mayores circuitos turísticos y aumentar la capacidad de asistencia de alumnas y alumnos en el paraje Las Palmeras y General Vedia”, celebró el director ejecutivo de ACERCA Hernán Ramírez.

Los circuitos que se presentaron integran General Vedia, Puerto Bermejo y Puerto Eva Perón, donde el gobierno viene trabajando articuladamente con organizaciones públicas, privadas y los municipios. “Lo que se busca con este tipo de actividades es resaltar, potenciar y poner en valor la historia y naturaleza de estos lugares”, remarcó Ramírez.

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente y ACERCA apoyan técnicamente el proceso de desarrollo y conformación del grupo de trabajo conseguido a través de fondos de este organismo provincial, obteniendo equipamiento que permite fomentar las actividades turísticas, didácticas y educativas.

ACERCA es una Agencia de Cooperación para el Desarrollo, que se encarga de crear alianzas público-privadas con el fin de implementar proyectos que aporten al desarrollo integral de las economías sostenibles de todo el Chaco Americano.



COMPARTIR:

Comentarios