Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:13 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

4 de noviembre de 2021

Habilitarán puestos de donación de sangre en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza

Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, explicó que "por cada persona que dona sangre, se puede salvar hasta cuatro vidas" y resaltó que "el año pasado, en el peor momento de la pandemia, la donación disminuyó hasta un 80%".

04-11-2021 | 12:05

La acción tendrá lugar el día 9 de noviembre, de 10 a 17 horas, en los aeropuertos de Aeroparque y Ezeiza.
 

La Cruz Roja Argentina establecerá puestos de donación de sangre en los aeropuertos de Ezeiza y del Aeroparque Metropolitano de la Ciudad de Buenos Aires, con motivo del Día Nacional del Donante Voluntario de Sangre.

La acción tendrá lugar el día 9 de noviembre, de 10 a 17 horas, y fue diseñada en conjunto con el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) y la Fundación Hematológica Sarmiento (Fuhesa), que se ocupará de la recolección para su banco de sangre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de FUND. HEMATOLOGICA SARMIENTO (@fuhesaoficial)



El objetivo de la campaña es que cualquier persona que desee donar y esté en condiciones de hacerlo pueda acercarse directamente a estos puestos de donación o anotarse previamente en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe8SrbXenkWOpknh4wYEFfZTnjG0RS9aC1mifkK7KsUt8OLlg/viewform?utm_admin=17774



El presidente de Cruz Roja Argentina, Diego Tipping comentó que "por cada persona que dona sangre, se puede salvar hasta cuatro vidas" y resaltó que "el año pasado, en el peor momento de la pandemia, la donación disminuyó hasta un 80%. Si bien los números han mejorado, es importante seguir trabajando en este sentido".

Así, enfatizó que "con esta acción, queremos destacar una vez más la importancia de esta práctica solidaria y comprometida, que es necesario difundir y mantener durante todos los días del año".
  • Cruz Roja

  • donación de sangre

  • Aeroparque Jorge Newbery

  • Ezeiza

  • campaña de concientización



COMPARTIR:

Comentarios