Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 02:09 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

POLICIALES

6 de noviembre de 2021

Drogas en el interior: importantes resultados en allanamientos y operativos

Un total que alcanza casi 26 kilos de estupefacientes que superan el millón de pesos fue el saldo en la tarde del viernes.

Ayer por la tarde, el personal de la Dirección Antinarcóticos Interior desarrolló diversos operativos en distintas localidades, concretando allanamientos y controles de Ruta donde se pudo llegar al secuestro de plantas utilizadas para la fabricación y distribución de estupefacientes así como también sustancias preparadas para la venta y consumo.

GENERAL SAN MARTIN:

Personal antinarcóticos de esa localidad, realizando operativo de control, en intersección de Calle Francisco Gonzalez y Perú del Barrio Chino, demoró el paso de un motociclista, de 24 años, quien poseía entre sus prendas una bochita con una mínima cantidad de cocaína, procediéndose al secuestro de la droga y a la notificación de las instancias legales al joven.

 

PRESIDENCIA ROQUE SAENZ PEÑA:

La División Microtráfico Interior perteneciente a esa localidad, se dirigió hacia el domicilio de un hombre de 43 años, ubicado en Barrio Santa Rita, en donde se comprobó la existencia de 37 plantines de Marihuana alcanzando un peso de 894 gramos los cuales se cultivaban para la preparación y venta de droga, quedando ésta persona bajo actuaciones pertinentes conforme lo ordenado por Fiscal Antidrogas.

 

COMANDANCIA FRÍAS:

A su vez, pasadas las 19 horas, efectivos pertenecientes a la Div. Operaciones Drogas Interior El Impenetrable, con Base en Fuerte Esperanza, desplegaron un importante operativo de Control y Detección de Sustancias Prohibidas en Ruta N° 13 entre Comandancia Frias y Linea Barilari, en el cual, demoran el paso de una camioneta Toyota Hilux, color gris, con dos ocupantes, siendo el conductor un hombre de 24 años oriundo de Pampa del Indio y el acompañante de 32, domiciliado en Juan José Castelli, a quienes se les detectó que transportaban dos bultos grandes envueltos en nylon negro.

Al abrirlos, se encuentran un total de 85 envoltorios con forma de panes conteniendo hojas de coca listas para su preparación, arrojando un pesaje final de 25 kilos equivalente a un monto de venta que alcanzaría los 500 mil pesos.

Seguidamente, se procedió a la aprehensión de ambos por infracción a la Ley de Estupefacientes con intervención del Juzgado Federal Saenz Peña.

 

RESISTENCIA:

Finalmente, pasadas las 19.30, efectivos de la División Microtráfico, allanaron una casa situada en el Barrio La Rubita, en la cual, mediante labores de inteligencia, sindicaban como un bunker de venta, siendo habitada por una pareja compuesta por una mujer de 46 años y un hombre de 28, a quienes se les encontró en el interior de la misma 20 envoltorios conteniendo Cocaina de máxima pureza, que arrojó un peso de 39 gramos y otro conteniendo Marihuana con un peso de 7 gramos.

Se procedió a la aprehensión del hombre quien se encontraba investigado en la causa quedando a disposición de la Fiscalía Antidrogas N° 1 a cargo de la Dra. Natalia Lovey Pessano.



COMPARTIR:

Comentarios