Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:48 - Radio argentina 89.3 Mhz Av. Lavalle 222 Resistencia Chaco para comunicarte 362 4879579

11 de noviembre de 2021

Lanzan un concurso de comunicación sobre acceso igualitario a la salud menstrual

La convocatoria está dirigida a estudiantes y graduados/as, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación locales y comunitarios; y la propuesta consiste en la presentación de una pieza comunicacional, gráfica, de sonido o audiovisual.

10-11-2021 | 20:39



La jefatura de Gabinete, el ministerio de Economía y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) lanzaron el Concurso de Comunicación de Acceso Igualitario a la Salud Menstrual.

La convocatoria está dirigida a estudiantes y graduados/as, organizaciones de la sociedad civil, medios de comunicación locales y comunitarios; y la propuesta consiste en la presentación de una pieza comunicacional, gráfica, de sonido o audiovisual.

Desde la organización del certamen informaron que los proyectos ganadores recibirán una gratificación económica y serán difundidos en los medios públicos.

El concurso federal tiene como objetivo contribuir a la comunicación del Acceso Igualitario a la Salud Menstrual revalorizando el trabajo en género y comunicación de cada una de las comunidades que conforman la Argentina poniendo el eje en los tabúes en torno a la menstruación, la importancia de la sustentabilidad en el uso de los productos de gestión menstrual (PGM) y la necesidad de lograr la igualdad económica necesaria que permita el acceso a los PGM para todas las mujeres y personas menstruantes.

La iniciativa busca potenciar esta agenda de género trabajando conjuntamente todos los poderes del Estado con cada organización de la sociedad civil y las diversas comunidades académicas de Argentina.

La presentación se realizó en el Auditorio Grande de la Universidad de la Matanza (UNLaM), y contó con la participación de la secretaria de Medios y Comunicación Pública, Valeria Zapesochny, y la secretaria de Mujeres y Diversidades del partido bonaerense de La Matanza, Liliana Hendel, entre otras funcionarias y especialistas.

"Esto tiene un sentido social gigantesco porque se centra en las preocupaciones del día a día de las mujeres con el espíritu de hacer mejor la vida de las mujeres y sus grupos familiares", afirmó Zapesochny en la presentación.

Los requisitos, fechas de inscripción, bases y condiciones serán publicados en

https://cii.agencia.mincyt.gob.ar/#/

.
  • salud

  • Comunicación



COMPARTIR:

Comentarios